Home
>
Exalcalde de Tula que estuvo preso dos veces por peculado buscará diputación con Morena
Exalcalde de Tula que estuvo preso dos veces por peculado buscará diputación con Morena
2 minutos de lectura
Exalcalde de Tula que estuvo preso dos veces por peculado buscará diputación con Morena
29 de marzo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Julio César Ángeles Mendoza, alcalde de Atotolinco de Tula, Hidalgo, quien ha estado dos veces en prisión, solicitó licencia para competir como candidato de Morena a una diputación federal, misma que este miércoles 28 autorizó el cabildo, de acuerdo con reportes del diario Reforma.

[contextly_sidebar id=”iZpulOObeVxds0uGPIxsQe8gKpg9A5sK”]Ángeles Mendoza, quien antes estaba con el Partido Encuentro Social, ha estado dos veces en prisión, acusado de peculado, durante 2012 y 2016.

En 2012, el exalcalde estuvo preso por ocho meses, por no esclarecer el destino de 1 millón 127 mil pesos en la cuenta pública de 2009, en su primera administración municipal, y luego fue probado, debido a que las acusaciones en su contra no fueron probadas, informó Reforma.

Luego, en 2016, antes de que tomara protesta para un segundo periodo como alcalde, Ángeles fue encarcelado, acusado de negociaciones indebidas con el Consorcio Aguas Tratadas del Valle de México por un monto de 202 millones 470 mil pesos, también durante su primera gestión.

Tras siete meses en prisión, Ángeles obtuvo un amparo federal bajo el argumento de que el delito ya estaba prescrito.

De acuerdo con Reforma, Ángeles consideró que su encarcelamiento se debió a razones políticas, porque exigía un pago justo por el paso del gasoducto a través del municipio.

El pasado 16 de marzo, el comité estatal de Morena en Hidalgo se deslindó de la selección de Ángeles Mendoza como candidato a diputado federal por el partido, reportó la Agencia Quadratin.

Abraham Mendoza Zenteno, presidente de Morena en Hidalgo, señaló que esta fue una decisión de la agrupación política a nivel federal y pidió a los militantes inconformes que mostraban su rechazo ante las instancias pertinentes del partido, pues eso era un asunto de la Comisión Nacional de Elecciones.

Con información de Agencia Quadratin y Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
angeles mendoza peculado
candidatos morena hidalgo
elecciones 2018
encuentro social
exalcalde tula peculado
morena diputados
image