¿Quién nos va a pagar lo que nos descuenten por llegar tarde?: fallas en el metro retrasan servicio

La revisión en sistemas de modos de conducción en la Línea 12 provocó que los trenes se retrasaran por más de una hora por la mañana de este jueves. El servicio se ofreció hasta la estación Zapata donde usuarios de la Línea 3 también fueron desalojados. En Xola una persona murió al caer a las vías.

metro
Usuarios fueron desalojados en la estación Zapata. Tania Casasola

La mañana de este jueves resultó accidentada para el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en al menos tres de sus líneas (2, 3 y 12) ocurrieron percances que retrasaron la marcha de los trenes, ocasionando la molestia de miles de usuarios que a causa de esto llegaron tarde a sus lugares de destino.

Se quedan varados en la Línea 12

“Mancera, ¿tú nos pagarás lo que nos descuenten por llegar tarde al trabajo?, ¡el servicio del Metro debería ser gratis, que pinche servicio!, fueron algunos de los gritos que usuarios de la Línea 12 del Metro, que va de Tláhuac a Mixcoac decían a policías y al operador del tren.

Esta mañana, una falla en uno de los trenes de la llamada línea dorada provocó caos en el trayecto y retrasos para llegar a escuela y trabajo para cientos de personas.

En su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó sobre el retiro de uno de los trenes para la revisión en sistemas de modos de conducción. En el interior del Metro, por altavoces, se comunicó que la avería ocurrió en la estación Insurgentes Sur.

El problema se originó cerca de las 6:10 de la mañana, pero fue hasta las 7:11 cuando el Metro dio a conocer lo que pasaba.

En redes sociales, usuarios se quejaron por la saturación que había en las estaciones, por la tardanza de los trenes y por la falta de información.

Una vez que avanzó la marcha del tren con dirección hacia Mixcoac, los usuarios fueron desalojados  en la estación Zapata. Hasta ahí llegaba el servicio.

Elementos de seguridad del Metro pidieron a la gente que esperara el servicio provisional.

Molesta, la gente se dirigió a avenidas como Félix Cuevas y Avenida Universidad a buscar alternativas de transporte para llegar a escuelas y trabajo, aunque muchos ya tenían más de una hora de retraso.

Muchos se organizaron en grupos para llegar en taxi a estaciones de la línea 7, que va de Barranca del Muerto al Rosario, otros esperaron microbuses que no se daban abasto.

A pesar de que el servicio se vio interrumpido, en redes sociales el Sistema de Transporte Colectivo aseguraba que la marcha de los trenes era continua.

El caos se replicó en la Línea 3

Debido a que el servicio de la llamada Línea dorada fue hasta la estación Zapata, lugar donde convergen las líneas 12 y 3, los usuarios que ocupan la línea Indios Verdes-Universidad, también se vieron afectados.

La afluencia de pasajeros que arribaban de la línea dorada provocó que quienes intentaban abordar el tren desde la línea verde, fueran evacuados para desahogar el tráfico de usuarios.

Sin deberla ni temerla, los pasajeros de dicha línea tuvieron que salir de la estación para buscar otras opciones de transporte sobre avenida Universidad.

https://twitter.com/OVIALCDMX/status/971757791642771456

Un usuario invidente cayó a las vías y murió en Xola

Mientras las fallas mecánicas afectaban a miles de usuarios, la Línea dos, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, también vio afectada su circulación durante el transcurso de la mañana debido a que una persona invidente cayó a las vías accidentalmente.

El percance se registró en la estación Xola donde un par de usuarios invidentes cayeron a las vías de forma accidental. Desafortunadamente uno de ellos murió, luego de que su bastón provocará un corto circuito, su acompañante resultó herido.

Alrededor de las 7 de la mañana el STC Metro informó, vía redes sociales que el servicio se había normalizado.

Close
Comentarios