Familia de EU que vacacionaba en Tulum murió por asfixia, no hubo hechos violentos: Fiscalía
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Imagen tomada de @FGEQuintanaRoo

Familia de EU que vacacionaba en Tulum murió por asfixia, no hubo hechos violentos: Fiscalía

Los integrantes de la familia murieron debido a la asfixia por inhalación de gases tóxicos, pero no se dieron más detalles. La PGR emitirá en 10 días el resultado de las necropsias
Imagen tomada de @FGEQuintanaRoo
Por Redacción Animal Político
24 de marzo, 2018
Comparte

La familia originaria de Estados Unidos que fue hallada sin vida al interior de un condominio en el complejo turístico Bahía Príncipe, en Tulum, murió debido a la asfixia por inhalación de gases tóxicos, indicó la Fiscalía de Quintana Roo.

En un comunicado, la Fiscalía descartó hechos violentos o un suicido, esto como resultado de los estudios periciales y los resultados de las necropsias practicadas a los cuatro cuerpos.

No se registró evidencia de que “surgieran disturbios al interior de la habitación, por lo que se descarta un hecho violento derivado de un posible robo”, apuntó la Fiscalía.

“Al concluir las necropsias de ley, médicos forenses adscritos a la Fiscalía determinaron que los cuerpos tendrían aproximadamente entre 36 a 48 horas sin vida a consecuencia de inhalar gases tóxicos, sin determinar aún el tipo de sustancia”, agregó.

Personal especializado realizó la toma de muestras patológicas, histopatologías y humor vítreo, que serán enviadas para su análisis a la PGR México, instancia federal que emitirá en los próximos 10 días un resultado de los estudios.

Los cuerpos permanecían en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Playa del Carmen, a la espera de ser reclamados por sus familiares.

La Fiscalía indicó que se mantiene en colaboración con la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, para obtener un dictamen concluyente.

Bomberos, autoridades de Protección Civil y expertos revisaron la instalación del gas del departamento, en el proceso para identificar la fuga o el tipo de gas tóxico que provocó los decesos.

Las autoridades informaron que la familia era estadounidense. El padre tenía 41 años y la madre 38: Sus hijos, un niño y una niña, tenían 12 y 6 años.

En redes sociales y en medios estadounidenses se identificó el viernes a los miembros de la familia como Kevin, Amy, Sterling y Adrianna Sharp, originarios de Creston, Iowa. Habían viajado de vacaciones a Tulum el 15 de marzo y estaba previsto que regresaran el miércoles pasado a su lugar de origen.

Al no arribar en la fecha prevista, familiares informaron sobre la desaparición ante la embajada estadounidense en México.

De acuerdo con un reporte de CNN, Kevin Sharp era propietario de una empresa de distribución de cerveza, y era piloto en carreras de autos, en Iowa.

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego que según los palestinos entrará en vigor este viernes

Por el momento el gobierno israelí no ha hecho público a qué hora entrará en vigor el alto al fuego. Un funcionario de Hamás confirmó que habrá una tregua "mutua y simultánea" con Israel a partir de las 02:00 hora local (23:00 GMT).
Getty Images
20 de mayo, 2021
Comparte

Israel y Hamás acordaron este jueves un alto al fuego luego de 10 días de confrontaciones.

La decisión de Israel fue tomada tras una reunión de su gabinete de seguridad. Por el momento el gobierno israelí no ha hecho público a qué hora entrará en vigor el alto al fuego.

Un funcionario de Hamás confirmó que habrá una tregua “mutua y simultánea” con Israel a partir de las 02:00 hora local (23:00 GMT).

Los enfrentamientos entre Israel y militantes palestinos estallaron el pasado 10 de mayo, después de semanas de tensiones.

El Ministerio de Salud de Gaza reporta que 232 personas han muerto a causa de los bombardeos israelíes, mientras que en Israel se han contabilizado 12 fallecidos.

Uno de los principales desencadenantes del conflicto fue la escalada de enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado tanto para judíos como musulmanes.

Una batería antiaérea en Israel

Getty Images
Cientos de cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel han sido interceptados.

Hamás exigió a Israel la retirada de la policía de ese lugar y del cercano distrito de Sheikh Jarrah, donde las familias palestinas enfrentan acciones de desalojo por parte de colonos judíos.

Cuando su ultimátum no fue escuchado, Hamás inició una ofensiva con cohetes.

Israel respondió con ataques aéreos contra Gaza.

Más información en breve…


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=TUC7TuB-sWU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.