Home
>
PGR descarta terrorismo en el caso de la explosión en un ferri de Playa del Carmen
PGR descarta terrorismo en el caso de la explosión en un ferri de Playa del Carmen
2 minutos de lectura
PGR descarta terrorismo en el caso de la explosión en un ferri de Playa del Carmen
11 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó este domingo que en el caso de la explosión en un ferri de Playa del Carmen, el pasado 21 de febrero, “queda descartada la autoría por parte de una organización terrorista o de la delincuencia organizada”.

[contextly_sidebar id=”ErA4LYVpyaE5e90fLgZdwQ0W2jFz1XNk”]La explosión provocó que al menos 24 personas sufrieran heridas. Ocurrió mientras transportaba a un grupo de turistas nacionales y extranjeros entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel.

El ferri siniestrado pertenece a la empresa Barcos Caribe, cuyo dueño y apoderada legal son empleados de la familia del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

El 2 de marzo pasado,  Miguel Ángel Pech, fiscal general de Quintana Roo, dijo que no había indicios de que se tratara de un ataque terrorista, y que una de las líneas de investigación era la de un autoatentado.

El encargado de despacho en la PGR, Alberto Elías Beltrán, explicó este domingo por qué se había descartado un caso de terrorismo o de vínculo con el crimen organizado.

“No se registró la reivindicación por parte de alguna organización (terrorista), ni existen las condiciones que motiven el incidente de este tipo y magnitud. Respecto a organizaciones criminales, se descarta porque la escalada de dichos actos es contraria a sus intereses, pues actos como éstos provocan aumento en los niveles de seguridad y de atención a las autoridades en esa materia en la entidad federativa”, mencionó el funcionario.

Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal, dijo que “se ha implementado en el estado de Quintana Roo una serie de acciones con el objetivo de dar certeza y seguridad a la población y a los visitantes tanto nacionales como extranjeros, durante la próxima temporada vacacional”.

Un grupo de 900 elementos de las siete Divisiones de la Policía Federal, además de 195 unidades y binomios caninos, hacen labor de vigilancia en la red carretera, dijo.

Los tres aeropuertos con que cuenta la entidad, Cozumel, Cancún y Chetumal, agregó, son vigilados por personal de la División de Seguridad Regional.

“Personal de la División de Gendarmería incrementará su presencia en la zona hotelera y de discotecas en Cancún y Puerto Morelos, mientras que elementos de la División de Fuerzas Federales apoyan en tareas de patrullaje en Playa del Carmen y en las zonas habitacionales, principalmente en el municipio de Benito Juárez”, dijo Castilla.

La embajada de Estados Unidos emitió en días pasados una alerta de viaje a Playa del Carmen y el Caribe mexicano, tras la información difundida sobre el hallazgo de más explosivos sin detonar, en otro barco de la empresa Barcos Caribe.

El pasado 8 de marzo, se informó sobre el cierre de la agencia consular de Estados Unidos en Playa del Carmen, de manera indefinida, luego de que se identificara una “amenaza” de seguridad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosion playa del carmen
ferri
ferri playa del carmen
pgr ferri
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image