Gobierno de Jalisco ofrece 1 mdp para encontrar a los tres estudiantes desaparecidos

La Fiscalía de Jalisco informó que cinco policías fueron presentados para que declaren sobre la desaparición de tres estudiantes de cine, en Tonalá.

estudiantes
Cuartoscuro

El gobierno de Jalisco ofrece un millón de pesos para quien aporte información sobre los tres estudiantes desaparecidos en Tonalá, el pasado 19 de marzo.

El gobernador Aristóteles Sandoval pidió a los ciudadanos aportar cualquier información que tengan para localizar a los estudiantes, así como compartir sus fotografías.

Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Daniel Díaz, de 20 años y, Marco Ávalos, también de 20, los tres estudiantes de cine, aprovecharon el puente para grabar un cortometraje, pero a su regreso fueron rodeados por varios sujetos con armas largas, quienes mencionaron que eran de la Fiscalía.

“Veo que nada más se bajan unos sujetos, con pistolas, armas largas, y nos dicen que son de Fiscalía y que nos tiráramos al suelo”, declaró al periódico Mural,Alejandra, quien viajaba con una amiga, su primo Salomón, así como los compañeros y la novia de éste.

El número al que los ciudadanos pueden aportar información es el 30304949 o al 911.

Añadió que agotarán todas las instancias para dar con el paradero de los jóvenes. “No vamos a escatimar esfuerzos en la búsqueda”.

La Fiscalía del estado informó que cinco policías fueron presentados para que declaren sobre la desaparición de tres estudiantes de cine, en Tonalá.

Los policías eran los encargados del patrullaje de la zona en la que desaparecieron los jóvenes, por lo que se revisa la bitácora de los elementos, quienes “tendrán que explicar las circunstancias”, dijo Dante Haro, encargado de la Fiscalía de Desaparecidos de Jalisco, en entrevista con Denise Maerker en Atando Cabos.

Haro señaló que además se investiga si se trata de una desaparición forzada – en la que participaron elementos de la policía – o si se trató de un secuestro por parte de particulares.

Tras la desaparición de los jóvenes, estudiantes de  la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) convocaron a un paro de labores y una asamblea universitaria para exigir seguridad y la aparición con vida de los estudiantes.

Close
Comentarios