Home
>
Hallan a estudiante de 14 años desaparecido en Jalisco; 3 siguen sin ser localizados
Hallan a estudiante de 14 años desaparecido en Jalisco; 3 siguen sin ser localizados
2 minutos de lectura
Hallan a estudiante de 14 años desaparecido en Jalisco; 3 siguen sin ser localizados
24 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

La Fiscalía General de Jalisco informó que Pedro Ruíz Guerrero, de 14 años, fue localizado luego de que el pasado 20 de marzo se reportara su desaparición cuando iba rumbo a la escuela Secundaria Técnica número 45, en Zapopan.

[contextly_sidebar id=”RcdiJikqTR9KuJFdvuDhGNopPnXa8iFT”][contextly_sidebar id=”iaFndGScaS3DtWSPBNHuaJERTuLn4YfB”]

Su caso se suma al de Susana Carolina Gutiérrez, quien fue ubicada el pasado 22 de marzo, sin embargo, aún siguen sin aparecer los tres alumnos de cine: Javier Salomón Aceves, Marco Francisco García y Jesús Daniel Díaz.

La Fiscalía General del Estado confirmó la localización del menor de 14 años, aunque no se detalló su estado de salud o los motivos de su ausencia.

Estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, (CAAV) convocaron a una marcha para este sábado a las 16:00 horas para exigir la aparición con vida de los tres estudiantes desaparecidos en Tonalá, Jalisco, el pasado 19 de marzo.

Los alumnos hicieron un llamado para acudir con las manos pintadas de blanco y negro como acción simbólica, así como dejar una mochila en la Glorieta Niños Héroes, lugar de donde partirá la marcha hacía la Fiscalía.

El gobierno de Jalisco ofrece un millón de pesos para quien aporte información sobre los tres estudiantes desaparecidos en Tonalá, el pasado 19 de marzo.

El gobernador Aristóteles Sandoval pidió a los ciudadanos aportar cualquier información que tengan para localizar a los estudiantes, así como compartir sus fotografías.

Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Daniel Díaz, de 20 años y, Marco Ávalos, también de 20, los tres estudiantes de cine, aprovecharon el puente para grabar un cortometraje, pero a su regreso fueron rodeados por varios sujetos con armas largas, quienes mencionaron que eran de la Fiscalía.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparecidos
estudiante de cine
estudiantes desaparecidos
jalisco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image