Hallan a estudiante de 14 años desaparecido en Jalisco; 3 siguen sin ser localizados

La Fiscalía confirmó la localización del menor aunque no se detalló su estado de salud o los motivos de su ausencia; hoy se alista una marcha para exigir con vida la aparición de los tres estudiantes de cine

desaparecidos
Archivo Cuartoscuro

La Fiscalía General de Jalisco informó que Pedro Ruíz Guerrero, de 14 años, fue localizado luego de que el pasado 20 de marzo se reportara su desaparición cuando iba rumbo a la escuela Secundaria Técnica número 45, en Zapopan.

Su caso se suma al de Susana Carolina Gutiérrez, quien fue ubicada el pasado 22 de marzo, sin embargo, aún siguen sin aparecer los tres alumnos de cine: Javier Salomón Aceves, Marco Francisco García y Jesús Daniel Díaz.

La Fiscalía General del Estado confirmó la localización del menor de 14 años, aunque no se detalló su estado de salud o los motivos de su ausencia.

Estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, (CAAV) convocaron a una marcha para este sábado a las 16:00 horas para exigir la aparición con vida de los tres estudiantes desaparecidos en Tonalá, Jalisco, el pasado 19 de marzo.

Los alumnos hicieron un llamado para acudir con las manos pintadas de blanco y negro como acción simbólica, así como dejar una mochila en la Glorieta Niños Héroes, lugar de donde partirá la marcha hacía la Fiscalía.

El gobierno de Jalisco ofrece un millón de pesos para quien aporte información sobre los tres estudiantes desaparecidos en Tonalá, el pasado 19 de marzo.

El gobernador Aristóteles Sandoval pidió a los ciudadanos aportar cualquier información que tengan para localizar a los estudiantes, así como compartir sus fotografías.

Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Daniel Díaz, de 20 años y, Marco Ávalos, también de 20, los tres estudiantes de cine, aprovecharon el puente para grabar un cortometraje, pero a su regreso fueron rodeados por varios sujetos con armas largas, quienes mencionaron que eran de la Fiscalía.

Close
Comentarios