Independientes celebran antes de tiempo: podrán registrarse, pero falta que INE apruebe su candidatura

El Consejo General del INE definirá el 29 de marzo si el Bronco, Margarita Zavala y Ríos Piter cumplen los requisitos para ser candidatos independientes a la presidencia.

Ríos Piter, Maragarita Zavala y Jaime Rodríguez
Cuartoscuro Archivo

Los aspirantes independientes a la presidencia, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, celebraron este jueves que el Instituto Nacional Electoral (INE) les notificara que ya pueden registrar su candidatura.

“El INE acaba de notificarme que puedo registrarme oficialmente como candidata a la Presidencia de la República. Lo haré este domingo 11 de marzo. Gracias a más de un millón de ciudadanos, estaré en la boleta”, publicó Margarita Zavala, en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en un comunicado, el INE aclaró que si bien los aspirantes pueden cumplir con ese trámite, aún no es un hecho que estarán en la boleta de candidatos presidenciales.

El consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, indicó que hasta el próximo 29 de marzo sesionará el Consejo General, para determinar si los aspirantes cumplen con los requisitos y qué candidaturas proceden.

“Entre el 11 y el 18/03 el @INEMexico recibirá las SOLICITUDES de registro de las y los candidatos de partidos, coaliciones e independientes. Luego revisará que cada uno de ellos y ellas cumplan con los requisitos legales y será HASTA el 29/03 cuando decidirá sobre los registros”, publicó Córdova.

Además de revisar los reportes de los gastos de los aspirantes, el INE revisará las firmas recabadas, para revisar si son válidas, así como los procedimientos con que las obtuvieron.

Close
Comentarios