Home
>
INE ordena a PGR quitar de sus cuentas el video y boletines sobre Ricardo Anaya
INE ordena a PGR quitar de sus cuentas el video y boletines sobre Ricardo Anaya
2 minutos de lectura
INE ordena a PGR quitar de sus cuentas el video y boletines sobre Ricardo Anaya
13 de marzo, 2018
Por: Itxaro Arteta
@arturodaen 

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) quitar de su página y cuentas de redes sociales el video del día en que el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, acudió a sus instalaciones a presentar un escrito por el caso de supuesto lavado de dinero, así como un par de boletines en los que se refiere al panista.

[contextly_sidebar id=”nqT2J7FA4q2fv3bArm37iRJKPx8E86qW”]La Comisión de quejas del INE aceptó dictar estas medidas cautelares, solicitadas la semana pasada por el propio PAN, porque la difusión de esos contenidos violentó la equidad de la contienda.

“Podría considerarse contrario al principio de imparcialidad”, según explicó en la sesión el consejero Benito Nacif.

El video, grabado el 25 de febrero pasado y en el que se escucha la conversación de Anaya con sus colaboradores, incluido un insulto de Diego Fernández de Cevallos, fue difundido en 31 cuentas oficiales de redes de la Procuraduría y cargado en YouTube.

La Comisión aclaró que no se pronuncia sobre la responsabilidad del candidato o el curso de la investigación, ni sobre el debate público en torno al caso, pero sí señaló que todas las dependencias de gobierno deben evitar cualquier vínculo con el proceso electoral.

Además ordenó la suspensión de un spot que el PRI pautó ante el INE,  en el que aparece Anaya y se le acusa de extorsionar a legisladores de su propio partido y vivir como millonario con su familia en Estados Unidos.

Estas medidas se dan un día después de que el organismo también intervino a favor del candidato panista, pero por un desplegado por el que el PRI pagó 42 inserciones, titulado “Así no Anaya”, en el que cuestiona su patrimonio, y sus negocios de compra y venta de terrenos y bodegas.

“¡Se hizo justicia! Queda demostrado que el PRI-Gobierno miente y está dispuesto a hacer lo que sea para perjudicar a Ricardo Anaya, con tal de levantar la campaña en ruinas de su candidato. No les tenemos miedo y no nos van a detener. ¡Vamos más fuertes que nunca!”, publicó el PAN sobre la resolución de la Comisión del INE, de pedir a la PGR que borre las alusiones respecto a Anaya.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
INE
PGR
ricardo anaya
image