Fiscalía de Jalisco asegura que el estudiante César Ulises Arellano se suicidó

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, peritajes confirmaron que el joven se quitó la vida.

Jalisco
Una de las manifestaciones para exigir que aparezcan los jóvenes desaparecidos en Jalisco Cuartoscuro Archivo

La Fiscalía de Jalisco indicó este lunes que tras realizar peritajes y con el hallazgo de una carta se confirmó que el estudiante César Ulises Arellano, que estuvo desaparecido desde el 19 de marzo pasado, se suicidó.

“La causa que deriva a la muerte, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ha determinado que es una estrangulación indirecta, por un objeto ajeno a él, causada por sofocación y asfixia, tiene un solo surco, duro, característico que deja un suicidio”, dijo el fiscal Regional Frausto Mancilla, de acuerdo con un reporte del diario local Mural. 

El funcionario detalló que el joven, cuyo cuerpo fue hallado en la zona de la Barranca de Huentitán, dejó una carta a sus familiares, aunque no se reveló su contenido.

Desde el domingo pasado, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo en conferencia de prensa que no había indicios de violencia física, coacción o algún otro elemento, que pudieran llevar a pensar que al joven lo asesinaron.

La Universidad de Guadalajara (UdeG), al lamentar el deceso de uno de sus estudiantes, exigió a la Fiscalía de Jalisco hacer una investigación transparente sobre el caso.

La información sobre la muerte de César Ulises fue divulgada mientras en la entidad hay reclamos para que aparezcan con vida tres estudiantes de cine, que desaparecieron en Tonalá, Jalisco, desde el 19 de marzo pasado.

Ellos son  Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Daniel Díaz, de 20 años y, Marco Ávalos, también de 20. El gobierno de Jalisco ofrece un millón de pesos para quien aporte información que permita ubicarlos.

Con información de Mural

Close
Comentarios