Home
>
Encuentran muerto a César Ulises, estudiante de Medicina en Jalisco; 3 estudiantes de cine siguen desaparecidos
Encuentran muerto a César Ulises, estudiante de Medicina en Jalisco; 3 estudiantes de cine siguen desaparecidos
3 minutos de lectura
Encuentran muerto a César Ulises, estudiante de Medicina en Jalisco; 3 estudiantes de cine siguen desaparecidos
26 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó este domingo sobre la muerte de César Ulises Arellano Camacho, estudiante de 18 años desaparecido desde el 19 de marzo pasado, en Jalisco; de acuerdo con el gobierno estatal, hay “elementos” que apuntan a que el joven “habría atentado en contra de su propia vida”, aunque siguen realizando investigaciones.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, confirmó en conferencia de prensa que el cuerpo de César Ulises fue ubicado en la zona de la Barranca de Huentitán, y dijo que en un inicio “no hay indicios de violencia física, coacción, o algún otro elemento” que lleva a pensar que al joven lo asesinaron.

“Tenemos elementos que apuntan a que este joven habría atentado en contra de su propia vida”, dijo Sandoval, al hacer un reporte sobre los primeros datos en torno al deceso. “Sin embargo, recalco, serán las pruebas periciales las que descarten cualquier otra hipótesis”, agregó.

Sandoval dijo que “están plenamente detectados” los últimos trayectos del joven, antes de morir, así como otros elementos de prueba.

La UdeG exhortó a la Fiscalía de Jalisco a hacer una investigación transparente sobre el caso.

“La Universidad de Guadalajara lamenta el fallecimiento de César Ulises Arellano, estudiante del @OficialCUCS, y reitera su solidaridad con familiares y amigos. Asimismo, exhorta a la @FiscaliaJal a transparentar la investigación”, publicó la Universidad en Twitter.

[contextly_sidebar id=”tauRYi5Vx9UhRqeM54XRUvCzOAyGNxzF”]Arellano Camacho era estudiante en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, de la UdeG. Cursaba el segundo semestre de la Licenciatura en Medicina.

Al dar información para ayudar a su búsqueda, la UdeG indicó el 23 de marzo pasado que César Ulises había sido visto por última vez frente a la clínica del IMSS en el municipio de Tala, Jalisco.

Al grito de ¡vivos los queremos!, ¡no a la violencia!, ¡somos estudiantes, no somos delincuentes!, cientos de personas se manifestaron el sábado, para exigir que sean encontrados con vida los jóvenes desaparecidos en Jalisco.

¿Dónde están Javier, Daniel y Marco?

Además del caso de César Ulises, el 19 de marzo desaparecieron en Tonalá, Jalisco, tres estudiantes de cine: Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Daniel Díaz, de 20 años y, Marco Ávalos, también de 20.

El gobierno de Jalisco ofrece un millón de pesos para quien aporte información que permita ubicarlos.

Sobre el caso de estos tres jóvenes, el gobernador Sandoval dijo este domingo que siguen recabando más datos, agotando todos los protocolos de búsqueda, e incluso revisando si hubo negligencia u omisión de alguna autoridad local, que haya repercutido en las desapariciones.

Este domingo, en su cuenta de Twitter, el candidato presidencial priista, José Antonio Meade, dijo que los casos de jóvenes desaparecidos en Jalisco y la muerte de César Ulises “es causa de enorme preocupación, indignación y exigencia de castigo. Me sumo al esclarecimiento que exige la sociedad y me solidarizo con sus familias”.

Jalisco es gobernada por el  también priista Aristóteles Sandoval, quien dijo el 23 de marzo que “toda la fuerza, capacidad e inteligencia del Gobierno” local estarían enfocadas en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cesar ulises arellano
César Ulises Arellano Camacho
desaparecidos estudiantes cine
estudiantes desaparecidos
jalisco
udeg
image