Home
>
Jorge Castañeda se suma al equipo de Anaya como coordinador estratégico de campaña
Jorge Castañeda se suma al equipo de Anaya como coordinador estratégico de campaña
2 minutos de lectura
Jorge Castañeda se suma al equipo de Anaya como coordinador estratégico de campaña
21 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Jorge Castañeda, ex secretario de relaciones Exteriores de México, se sumó este martes, al equipo de Ricardo Anaya, como coordinador estratégico de campaña para la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC).

Durante un acto celebrado en la Ciudad de México, el candidato del frente dio la bienvenida a Castañeda, diciéndose convencido de que “con la incorporación de Jorge vamos a ir directo a la victoria el 1 de julio”.

Tras presentarlo, Anaya se retiró del lugar y Castañeda quedó acompañado del coordinador nacional de MC, Dante Delgado y Santiago Creel Miranda, quien también es integrante del equipo de campaña del frente.

En su turno al micrófono, Dante Delgado, comentó que buscan la incorporación de Miguel Ángel Mancera, actual jefe de Gobierno de la CDMX , al equipo de campaña de Anaya para que ocupe el puesto de coordinador de comunicación del programa de gobierno.

Castañeda agradeció la invitación del frente para ocupar el cargo y destacó la necesidad de “conformar un gobierno de coalición que ayude al país a salir de la situación dramática que vive”.

Acotó que desde su punto de vista, Andrés Manuel López Obrador, no representa la figura de Nicolás Maduro, sino más bien se asemeja “más a Luis Echeverría”.

A inicios de 2017, Castañeda anunció que declinaría sobre su intención de buscar una candidatura independiente para contender por la presidencia en 2018.

Hermetismo sobre Cambrigde Analytica   

Respecto a la presencia de la consultora electoral Cambrigde Analytica en México, Castañeda comentó que aún no se tiene la certeza sobre su posible injerencia en los procesos electorales del país, mediante el uso de los datos privados de usuarios en Facebook.

Comentó que desconocen si trabajaron para el PRI, pero sugirió que la firma británica, pudo haber influido en la elección del Estado de México para beneficiar al partido tricolor, por lo que solicitó al gobernador Alfredo del Mazo, aclarar el tema.

Cambrigde Analytica manipuló datos en Estados Unidos para impulsar al republicano Donald Trump en las elecciones de 2016. Tras este proceso, uno de los directivos de la consultora confesó que habían tenido presencia en Latinoamérica. “Lo hicimos en México”, habrían sido sus palabras de acuerdo con El País.

Por su parte, Ricardo Anaya, declaró hace unos días que ni él ni su equipo han estado involucrado en algún momento con Cambrigde Analytica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
por mexico al frente
ricardo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image