Suspenden a tres funcionarios por la filtración y venta de exámenes para designar jueces 

El Consejo de la Judicatura Federal informó sobre las suspensiones, por las irregularidades que llevaron a anular en febrero el concurso interno para la designación de jueces de distrito.

El Consejo de la Judicatura Federal indicó que encontraron “indicios de un lucro con los reactivos sustraídos ilegalmente”.
El Consejo de la Judicatura Federal indicó que encontraron “indicios de un lucro con los reactivos sustraídos ilegalmente”. Especial

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó este jueves sobre la suspensión de tres servidores públicos, presuntos responsables de filtrar y vender exámenes de un concurso para la designación de jueces de distrito.

El concurso fue anulado en febrero pasado.

Leer: Por robo de los exámenes, Consejo de la Judicatura anula concurso para designar jueces

Los tres servidores públicos, de los que no fue revelado su nombres, estarán suspendidos el tiempo que dure la investigación administrativa sobre el caso.

“Los nombres de los servidores públicos se mantienen bajo reserva preservando así el debido proceso y la presunción de inocencia”, apuntó el Consejo de la Judicatura.

“Con base en su compromiso con la transparencia, este cuerpo colegiado seguirá informando de la evolución de las indagatorias administrativas que se llevan a cabo con toda contundencia”, agregó.

Close
Comentarios