Home
>
La filtración de un exgobernador preso revivió la pelea entre Vicente Fox y López Obrador de 2005
La filtración de un exgobernador preso revivió la pelea entre Vicente Fox y López Obrador de 2005
3 minutos de lectura
La filtración de un exgobernador preso revivió la pelea entre Vicente Fox y López Obrador de 2005
08 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

Una vieja pelea iniciada en 2005 revivió esta semana luego de que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva revelara que el expresidente Vicente Fox quería sacar de la contienda a Andrés Manuel López Obrador.

[contextly_sidebar id=”dbY3oBs0f14chbqMx3L7ZukxewXpdvUY”]En días pesados, Andrés Manuel López Obrador y el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva – preso por delitos contra la salud – confirmaron que hace 13 años el gobierno de Vicente Fox Quezada presionó a Gustavo Ponce– exsecretario de Finanzas capitalino y actualmente preso en El Altiplano– para que declarara en contra del candidato presidencial.

“Me llegó la información de que estaban buscando a Ponce para que declarara en mi contra, fueron a ofrecerle su libertad si declaraba en mi contra y no lo hizo, esto me lo mandaron a decir desde la prisión, yo tuve esa información”, dijo el candidato.

Al respecto, Fox Quesada agregó que el tabasqueño únicamente busca culpables para protegerse.

“AMLO lo que debe de dar es la cara y decir cómo le hizo, por qué le robó el dinero el señor Ponce para irse a Las Vegas, cuánto le dio de tajada al propio ‘Lopitos’, qué hizo con el dinero aquel de Bejarano y todo aquel otro historial”.

Vicente Fox rechazó haber presionado al excolaborador de López Obrador.

“Yo no tuve absolutamente nada que ver, esos son los lavaderos del Distrito Federal donde esta mafia ha estado por mucho y que ahora construyen historias aprovechando que anda de mal candidato Lopitos en este momento y buscando votos”, comentó.

Este jueves, el expresidente Fox arremetió contra López Obrador.

“Dejemos que ‘Lopitos’ siga soñando que va a ser presidente, que se divierta con eso, seguramente sueña en las noches con su toma de posesión”, sostuvo Fox, y calificó al tabasqueño como un dictador en potencia.

Fox aseguró que pese a los resultados de algunas encuestas aún no descarta ni a Ricardo Anaya ni a José Antonio Meade de la competencia rumbo a la presidencia y, reiteró su apoyo hacia el exsecretario de Hacienda.

“José Antonio Mede es el único que puede ser un verdadero buen presidente, con experiencia, con conocimientos, con madurez”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Dijo que al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia le valen madre las instituciones porque es un dictador en potencia que tiene contacto con el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro.

“Acabo de estar con la gente de Venezuela y sin duda es apoyador de Maduro, de la gente de Chávez, está en contacto con ellos; el proyecto es el mismo y nos quiere dar la sorpresa a los mexicanos”.

Como en ocasiones anteriores, el ex presidente reiteró que México no necesita falsos mesías, falsos profetas. “No necesitamos de esos que vestidos de color Morena antes fueron priistas a rajatabla”.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
José Antonio Meade
Lopitos
vicente fox
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image