Home
>
López Obrador se registra en el INE: promete eliminar fuero presidencial y revocación de mandato
López Obrador se registra en el INE: promete eliminar fuero presidencial y revocación de mandato
3 minutos de lectura
López Obrador se registra en el INE: promete eliminar fuero presidencial y revocación de mandato
16 de marzo, 2018
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Andrés Manuel López Obrador acudió este viernes al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES.

Tras su registro, López Obrador dijo que hará valida la revocación del mandato de ganar la presidencia, por lo que se comprometió a que cada dos años se le pregunte a la ciudadanía si debe seguir o renunciar. “El pueblo pone y el pueblo quita”.

[contextly_sidebar id=”kcD9V9zfRVF6206kDJrTZ8TmTeowkD7B”]

Dijo que enviará una iniciativa de ley al Congreso para que el presidente pueda ser juzgado por delitos electorales y corrupción.

“Tengo una legítima ambición, pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México”.

El abanderado de la coalición Morena-PES-PT dijo que no será un presidente subordinado a grupos de intereses creados, sino únicamente al pueblo, por lo que tendió su mano “franca y abierta” a sus adversarios.

Durante su discurso destacó cinco promesas:

1. Instaurar un auténtico Estado democrático de derecho. “Esta será la última elección celebrada bajo la sospecha y el temor por el fraude electoral. A partir del sexenio próximo nadie podrá falsificar la voluntad de los ciudadanos. El gobierno no utilizará presupuesto público para favorecer a ningún partido ni candidato. Las elecciones serán limpias y libres”.

2.  Prometió acabar con la corrupción, la impunidad y con los lujos en el gobierno. Dijo que habrá autoridad moral y política. “La honestidad y la austeridad nos permitirán liberar recursos suficientes para financiar el desarrollo sin aumentar impuestos sin endeudar al país y sin imponer alzas draconianas como los gasolinazos”.

3. Se comprometió a que todos los mexicanos tengan salarios dignos y a reactivar la economía. Dijo aspirar a que un sueño se haga realidad: que los mexicanos puedan trabajar y aspirar a ser felices en México; que quien quiera emigrar que lo hagan por gusto y no por necesidad.

4. La reconstrucción de la seguridad pública. Se comprometió a atender las causas que desataron la violencia y actuar con profesionalismo y coordinación para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.

Obrador sostuvo que todos los días desde las 7 de la mañana, se reunirá con el gabinete de seguridad para recibir el parte policiaco militar y tomar las decisiones necesarias.

5. Convocará a los habitantes para construir un consenso ético para una buena convivencia con la divulgación de una constitución moral.

Lee: Independientes tendrán 5 días para impugnar la revisión que hizo el INE de sus firmas

INE ofrece imparcialidad

El tabasqueño llegó acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y, fue recibido por algunos simpatizantes a gritos de ¡presidente!, ¡presidente!, ¡ya llegó, ya está aquí el que se va a chingar al PRI!”.

Frente a la explanada del Instituto Nacional Electoral se observaron muchos simpatizantes de líder minero, Napoleón Gómez Urrutia.

En la entrega de su registro estuvieron presentes los dirigentes de los tres partidos de la coalición: Yeidckol Polevnsky, de Morena; Alejandro Yáñez, del PT, y Hugo Eric Flores, del PES.

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, pidió al INE que haga una campaña para que la gente no venda su voto; recordó que antes se daban tortas y ahora se dan pantallas y hasta material de construcción. “No queremos que nos roben ni un voto”.

“El INE tiene que garantizar los votos, basta de resultados dictados desde la cúpula del poder. Cuando se cuenta mal, no se respeta la voluntad de los ciudadanos”, afirmó.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ofreció a López Obrador y a su Coalición Juntos Haremos Historia, que el organismo será imparcial y arbitrará la contienda sin ninguna filia o fobia.  Dijo que de los partidos se espera que se apeguen a las normas y a la transparencia, rendición de cuentas y fiscalización.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
elecciones 2018
INE
registro de AMLO
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image