Lunes, martes y miércoles, los días con más probabilidad de sufrir un robo con violencia en la CDMX

De acuerdo con el Observatorio de la Ciudad de México cada 19 minutos se registró un robo con violencia, cada 25 un robo a transeúnte y cada 30 un robo a negocio, durante 2017.Las delegaciones con mayor número de robos con violencia, fueron: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcaptozalco, Benito Juárez e Iztacalco.

robos
Cuartoscuro

Además de que en 2017 el robo con violencia fue el delito que más creció en la Ciudad de México, la capital se posicionó en segundo lugar a nivel nacional por robo a transeúnte y en tercer lugar por robo a negocio, siendo uno de los años con mayor incidencia en delitos de alto impacto, según informó el Observatorio de la Ciudad de México en su reporte anual.

De acuerdo el estudio el año pasado, cada 19 minutos se registró un robo con violencia, cada 25 un robo a transeúnte y cada 30 un robo a negocio. Por lo que al menos tres delegaciones de la Ciudad de México se encuentran en el top 5 de los municipios con más robos a negocios en todo el país. Mientras que el robo a casa habitación creció en 13 de las 16 delegaciones.

Respecto a los robos con violencia, el Observatorio de la Ciudad de México, detalló que el 23% ocurre entre las 7 y las 10 de la noche y casi la mitad de ellos (48.8%) se suscita entre lunes y miércoles. Los meses con la tasa más alta de este tipo de delitos fueron: junio, julio, agosto y octubre, siendo la delegación Miguel Hidalgo la más azotada.

La demarcación Cuauhtémoc es la que encabeza el ranking de las delegaciones con mayor tasa de robos con violencia, seguida de Miguel Hidalgo, Azcaptozalco, Benito Juárez e Iztacalco. Sin embargo de estas cinco, donde más creció el delito fue en Miguel Hidalgo, donde la tasa incrementó un 113% respecto a lo registrado en 2016.

Otro de los delitos que tuvieron un repunte en 2017 fue el robo a casa habitación y el homicidio doloso.

El estudio del observatorio reveló que, en promedio, en un día se cometieron 3 homicidios dolosos; 2 homicidios culposos; 75 robos con violencia; 30 robos de vehículo; 18 robos a casa habitación; 48 robos a negocio, y 58 robos a transeúnte.

Close
Comentarios