Los Pinos para todos: campaña de Morena pretende transformar la residencia en un centro cultural

De acuerdo con el video, las 60 hectáreas de la residencia presidencial se convertirán “en uno de los complejos culturales más grandes del mundo".

clouthier
La coordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, lanzó la iniciativa. @tatclouthier
¿Qué pasaría si la cultura del poder se cambiara por el poder de la cultura?”, es la frase con la que inicia un video lanzado por la coordinadora de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, para invitar a ciudadanos a participar con ideas de cómo transformar la residencia de Los Pinos en un complejo cultural.

De acuerdo con el video, las 60 hectáreas de la residencia presidencial se convertirán “en uno de los complejos culturales más grandes del mundo”, pues de ganar las elecciones, López Obrador no viviría en este lugar.


La iniciativa invita a ciudadanos a proponer ideas de qué hacer con los espacios y salones de Los Pinos, como hacer un cine infantil, una colección de patrimonio cultural, salas de conciertos, o bibliotecas. El sitio es lospinosparatodo.org.

Según Clouthier, los espacios de Palacio Nacional seguirán abiertos, pero se ocupará espacio que actualmente “no es utilizado. También aseguró que la plaza del Zócalo capitalino seguirá siendo un espacio público que Andrés “se queda a vivir en casa”.

Close
Comentarios