Mancera deja la CDMX: dice que el tiempo le dará la razón sobre las decisiones tomadas en su gobierno

El funcionario defendió los cambios realizados en su gestión, como la creación de una Constitución de la ciudad que reconoce derechos, así como las decisiones “difíciles de asimilar”.

Mancera
Mancera Espinosa se sumará como coordinador nacional de proyecto de la coalición Por México al Frente. @MiguelAngelMancera

Miguel Ángel Mancera presentó su solicitud de licencia definitiva para dejar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para sumarse como coordinador nacional de proyecto de la coalición Por México al Frente.

El funcionario defendió los cambios realizados en su gestión, como la creación de una Constitución de la ciudad que reconoce derechos, así como las decisiones “difíciles de asimilar”.

“(Las decisiones) causaron molestias. Así se tiene que gobernar…. el paso del tiempo termina dándonos la razón. Nunca antepuse un interés personal, trabajaré sin escatimar, gracias a todos”, dijo Mancera en un breve mensaje.


Mancera deja la CDMX para sumarse al Frente ¿cuáles serán sus nuevas tareas?

Mancera Espinosa se sumará como coordinador nacional de proyecto de la coalición Por México al Frente, la cual será representada en las elecciones presidenciales por Ricardo Anaya.

Aseguró que con el Frente buscará enfocarse en “un cambio de ruta” para el país, y que no se trata de un proyecto personal, sino subordinado a una causa nacional que hable por las y los ciudadanos.

“Seguiré siendo ciudadano, no militante, pero comprometido con la historia y el cambio profundo que México requiere”, precisó.

Como encargado de despacho de la administración capitalina queda el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

La administración del fefe de Gobierno de la Ciudad de México deja un balance de contrastes en cuanto a la seguridad se refiere. Por un lado hubo bajas considerables en todas las modalidades de robo, en comparación con el gobierno de Marcelo Ebrard, pero por otro lado el número global de delitos creció, los homicidios dolosos se han incrementado más de 18 %, y los ataques con armas de fuego subieron más de 100 %.

Close
Comentarios