AMLO y Margarita suben en las preferencias; Meade y Anaya bajan dos puntos: Parametría

En una encuesta de Parametría en febrero, un 35% indicó que votaría por AMLO para ser el próximo presidente; un 10% dijo que votaría por Margarita Zavala.

encuesta amlo margarita
Cuartoscuro Archivo

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tiene una ventaja de 14 puntos sobre su más cercano contendiente, Ricardo Anaya; el mes pasado la ventaja era de 11 puntos, de acuerdo con un sondeo de Parametría.

Al preguntarle a la gente por cuál coalición o partido votaría, el 35% dijo que por López Obrador, quien encabeza la encuesta de cara a las elecciones presidenciales.

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, subió 1% respecto al mes pasado, cuando tenía una ventaja de 34%.

El segundo lugar lo ocupa el candidato Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, quien pasó del 23% de intenciones de voto del mes pasado, a 21%.

José Antonio Meade tiene el tercer lugar, con el 16% de la intención de voto, una baja de 2% respecto al sondeo pasado, cuando 18% dijo que votaría por él para presidente.

Margarita Zavala, aspirante independiente, ocupa el cuarto sitio; 10% de la gente dijo que votaría por ella para presidente. En estos resultados Zavala tuvo un margen a favor, pues en los resultados anteriores tuvo una intención de voto de 7%.

Quien subió 3 puntos, según Parametría, es el otro aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien tiene un apoyo de 5%; en los anteriores resultados sólo lo apoyó el 2% de los encuestados.

Mientras que Armando Ríos Piter, también candidato independiente, tuvo una intención de voto de 1%, y tuvo una caída de un punto respecto a los resultados del mes pasado.

El 6% de los encuestados respondió que no votaría por ningún candidato o coalición; el mes pasado el resultado fue de 7%.

La encuesta fue realizada entre el 24 de febrero y el 1 de marzo, según la firma.

El sondeo se basa en entrevistas a 800 personas en sus hogares y tiene un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

Close
Comentarios