Home
>
AMLO y Margarita suben en las preferencias; Meade y Anaya bajan dos puntos: Parametría
AMLO y Margarita suben en las preferencias; Meade y Anaya bajan dos puntos: Parametría
2 minutos de lectura
AMLO y Margarita suben en las preferencias; Meade y Anaya bajan dos puntos: Parametría
07 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tiene una ventaja de 14 puntos sobre su más cercano contendiente, Ricardo Anaya; el mes pasado la ventaja era de 11 puntos, de acuerdo con un sondeo de Parametría.

Al preguntarle a la gente por cuál coalición o partido votaría, el 35% dijo que por López Obrador, quien encabeza la encuesta de cara a las elecciones presidenciales.

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, subió 1% respecto al mes pasado, cuando tenía una ventaja de 34%.

[contextly_sidebar id=”Ls9DuI9gFDNps4Uyk2nBsqZV9EkFh9Jk”]El segundo lugar lo ocupa el candidato Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, quien pasó del 23% de intenciones de voto del mes pasado, a 21%.

José Antonio Meade tiene el tercer lugar, con el 16% de la intención de voto, una baja de 2% respecto al sondeo pasado, cuando 18% dijo que votaría por él para presidente.

Margarita Zavala, aspirante independiente, ocupa el cuarto sitio; 10% de la gente dijo que votaría por ella para presidente. En estos resultados Zavala tuvo un margen a favor, pues en los resultados anteriores tuvo una intención de voto de 7%.

Quien subió 3 puntos, según Parametría, es el otro aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien tiene un apoyo de 5%; en los anteriores resultados sólo lo apoyó el 2% de los encuestados.

Mientras que Armando Ríos Piter, también candidato independiente, tuvo una intención de voto de 1%, y tuvo una caída de un punto respecto a los resultados del mes pasado.

El 6% de los encuestados respondió que no votaría por ningún candidato o coalición; el mes pasado el resultado fue de 7%.

La encuesta fue realizada entre el 24 de febrero y el 1 de marzo, según la firma.

El sondeo se basa en entrevistas a 800 personas en sus hogares y tiene un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
candidatos a la presidencia
elecciones 2018
José Antonio Meade
ricardo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image