close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Localizan a Mayra Alejandra, joven universitaria reportada desaparecida desde el 23 de febrero
La Fiscalía de Querétaro informó que Mayra Alejandra, de 27 años de edad, fue localizada.
Por Redacción Animal Político
3 de marzo, 2018
Comparte

Mayra Alejandra Ávila, joven universitaria reportada como desaparecida desde el pasado 23 de febrero, fue localizada en la madrugada del domingo 4 de marzo, informó la Fiscalía de Querétaro.

De 27 años, la joven estaba reportada como desaparecida tras haber salido de la casa de los papás de su novio en Querétaro y abordado un automóvil gris, según la declaración de éstos. Familiares y amigos habían difundido el hashtag #MayraTeEstamosBuscando.

Mayra cursa la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y es delegada del Frente Nacional por la Sororidad, organización dedicada a la defensa de las mujeres. La joven vivía con su novio Carlos y los padres de éste, de acuerdo con Olimpia Coral, fundadora y líder del Frente.

La madre de Carlos declaró a las autoridades que el día de los hechos Mayra había asistido con ellos a la inauguración de su empresa Hugin Soluciones Industriales, para la cual trabajaría. No obstante, según su dicho, al término del evento decidió renunciar, tomar sus maletas y marcharse en un auto gris.

El sábado 3 de marzo, antes de que Mayra apareciera, Carlos se presentó en la Fiscalía General de Querétaro para confirmar y dar la misma versión que dieron sus padres sobre la última vez que vieron a la universitaria. También informó -como había declarado su mamá- que ya había terminado su relación con la hasta entonces joven desaparecida.

Previo a su localización, la Fiscalía había informado a los familiares de Mayra que revisarían las cámaras de la calle donde vivía con su novio y los papás de él, para confirmar si había subido a un auto gris como decían, y que iniciarían la geolocalización del celular que usaba Mayra al momento de la desaparición. No obstante, horas más tarde anunciaron que Mayra fue localizada en las primeras horas del domingo 4 de marzo, día en que estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro habían convocado a una marcha para exigir su presentación con vida.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte