Localizan a Mayra Alejandra, joven universitaria reportada desaparecida desde el 23 de febrero

La Fiscalía de Querétaro informó que Mayra Alejandra, de 27 años de edad, fue localizada.

Localizan a Mayra Alejandra, joven universitaria reportada desaparecida desde el 23 de febrero

Mayra Alejandra Ávila, joven universitaria reportada como desaparecida desde el pasado 23 de febrero, fue localizada en la madrugada del domingo 4 de marzo, informó la Fiscalía de Querétaro.

De 27 años, la joven estaba reportada como desaparecida tras haber salido de la casa de los papás de su novio en Querétaro y abordado un automóvil gris, según la declaración de éstos. Familiares y amigos habían difundido el hashtag #MayraTeEstamosBuscando.

Mayra cursa la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y es delegada del Frente Nacional por la Sororidad, organización dedicada a la defensa de las mujeres. La joven vivía con su novio Carlos y los padres de éste, de acuerdo con Olimpia Coral, fundadora y líder del Frente.

La madre de Carlos declaró a las autoridades que el día de los hechos Mayra había asistido con ellos a la inauguración de su empresa Hugin Soluciones Industriales, para la cual trabajaría. No obstante, según su dicho, al término del evento decidió renunciar, tomar sus maletas y marcharse en un auto gris.

El sábado 3 de marzo, antes de que Mayra apareciera, Carlos se presentó en la Fiscalía General de Querétaro para confirmar y dar la misma versión que dieron sus padres sobre la última vez que vieron a la universitaria. También informó -como había declarado su mamá- que ya había terminado su relación con la hasta entonces joven desaparecida.

Previo a su localización, la Fiscalía había informado a los familiares de Mayra que revisarían las cámaras de la calle donde vivía con su novio y los papás de él, para confirmar si había subido a un auto gris como decían, y que iniciarían la geolocalización del celular que usaba Mayra al momento de la desaparición. No obstante, horas más tarde anunciaron que Mayra fue localizada en las primeras horas del domingo 4 de marzo, día en que estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro habían convocado a una marcha para exigir su presentación con vida.

Close
Comentarios