Home
>
Tras revocación del TEPJF Meade convoca a debate; AMLO dice que no participará
Tras revocación del TEPJF Meade convoca a debate; AMLO dice que no participará
3 minutos de lectura
Tras revocación del TEPJF Meade convoca a debate; AMLO dice que no participará
10 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

El candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), José Antonio Meade, hizo un llamado a Ricardo Anaya (PAN, PRD, MC) y a Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT, PES) así como a todos aquellos que aspiren al cargo, a debatir y poner sobre la mesa sus proyectos de gobierno.

[contextly_sidebar id=”F8i4TOFj9HPNdXQuyouObnJ7Z6O1VoMA”]

Meade convoca a este debate, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la prohibición del INE sobre la celebración de debates en periodo de intercampañas.

Los magistrados del Tribunal concluyeron, por unanimidad, que los candidatos presidenciales sí pueden participar en debates y en mesas de análisis organizadas por los medios de comunicación antes del inicio de campañas, acuerdo que había sido establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria en Guadalajara, Jalisco, Meade Kuribreña dijo que al centro de todo proceso electoral, tienen que estar el contraste de ideas y de perfiles.

Meade celebró la decisión del TEPJF y subrayó que estará atento y preparado para encontrarse con sus oponentes.

“Reiteramos nuestra invitación a hacerlo en cualquier foro que el resto de los contendientes escoja”, afirmó el aspirante presidencial.

“Las y los mexicanos deben conocer cómo piensan los candidatos, qué proponen, y así, conocerlos, para tomar una decisión informada en las urnas el 1 de julio”, precisó.

Sobre las declaraciones de López Obrador respecto a la posibilidad de un fraude electoral, Meade comentó que “amenazar con fraudes electorales no abona a la construcción del clima democrático que este país ha logrado construir”.

Solo estaré en los debates organizados por el INE: AMLO

En respuesta a la invitación de Meade, Andrés Manue López Obrador dijo que no asistirá a ningún debate convocado en etapa de intercampaña.

De acuerdo con el diario Reforma, el tabasqueño señaló en entrevista que únicamente atenderá las invitaciones de los tres debates que serán organizados por el INE en el periodo de campaña electoral.

“Van a querer echarnos montón, porque piensan que así van (Anaya y Meade) a remontar su desventaja. No quiero presumir pero ya vamos cerca de 20 puntos de ventaja arriba del segundo lugar, el cual lo están peleando Meade y Anaya”, aseguró el fundador de Morena.

Comentó que la propuesta de Meade no tiene otro fin más que tratar de atacarlo y aprovechar la proyección de los medios, por lo esperará la invitación formal del INE para asistir a los tres debates pactados antes de las elecciones.

De la misma forma, según la información de Reforma, el tabasqueño acusó que el TEPJF “está al servicio del PRI y de Meade”, y por ello impugnaron la prohibición de participar en debates establecido por el INE.

“Vean las agendas de Anaya y Meade en la intercampaña, ¡no hacen nada!, puro boletín. Yo los invito a que mejor hagan campaña”, acotó Andrés Manuel.

Por su parte, Ricardo Anaya no ha emitido respuesta alguna a la invitación de Meade.

Con información de Notimex y Reforma. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
intercampañas
José Antonio Meade
Juntos haremos historia
ricardo anaya
todos por mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image