Meade presume que por su trabajo hay políticos corruptos en la cárcel, pero no dice quiénes son

Sin dar mayores detalles, el candidato de la coalición Todos por México aseguró, en conferencia de prensa, que durante sus gestiones como funcionario público se logró la detención de varios políticos corruptos; "ustedes saben quiénes son", comentó.

Meade
Al ser cuestionado sobre los nombres de los políticos referidos, el candidato evadía. Todos por México

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, aseguró que su actuación como funcionario público derivó en la detención de políticos corruptos involucrados en el huachicoleo, evasión fiscal y lavado de dinero, pero evadió precisar a quiénes se refiere y cuál fue su aportación para ello.

En un spot de campaña difundido este domingo, el candidato sostiene que por su trabajo, “muchos políticos corruptos hoy están en la cárcel y ustedes saben quiénes son”. Este lunes, en conferencia de prensa, al preguntarle de quiénes se trata, evadió precisarlo y pidió a los reporteros “averiguarlo”.

“Hay varios. Basta identificar los trabajos que se hicieron desde la Secretaría de Hacienda (…) Quienes estuvieron involucrados en huachicoleo, quienes estuvieron involucrados en esquemas de defraudación y algunos gobernadores que estuvieron involucrados en esquema de evasión y lavado de dinero”, dijo.

–       Podría dar nombres, se le pidió.

–       Como dice el spot claramente, ustedes saben quiénes son

–       No. Necesitamos claridad

–       Si no, averígüenlo.

Tampoco precisó si bastaba con revisar su actuación en el periodo que encabezó la Secretaría de Hacienda, entre 2011 y 2012, y entre 2016 y 2017, para comprobar que con su trabajo al frente de la dependencia se haya logrado encarcelar a algún político corrupto, pero aseguró que “en el área de defraudación fiscal hay una opinión de delito de las autoridades financieras”.

–       ¿Hay que revisar su actuación en su periodo en la secretaría de Hacienda? –se le preguntó

–       En algún caso, en otros casos en Sedesol, en otros casos en (la Secretaría de) Energía, y en todos los casos ver cuántas denuncias penales se presentaron, cuántos procesos de inhabilitación se abrieron y cuántos funcionarios fueron suspendidos con cargo a la gestión.

–       Sobre Duarte, ¿intervino?

–       Ese caso específico es una investigación antes de que (César) Duarte fuera gobernador, es una opinión técnica en dónde no media de la Secretaría sino de una dependencia de inteligencia financiera que hace una ponderación técnica en uno de muchos casos, que tiene qué ver en una actuación antes de que fuera gobernador.

Close
Comentarios