Home
>
Rigoberto Salgado, Alfredo Adame y Valentina Batres, candidatos de Morena para diputaciones en CDMX
Rigoberto Salgado, Alfredo Adame y Valentina Batres, candidatos de Morena para diputaciones en CDMX
2 minutos de lectura
Rigoberto Salgado, Alfredo Adame y Valentina Batres, candidatos de Morena para diputaciones en CDMX
22 de marzo, 2018
Por: Carolina Ruiz
@arturodaen 

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México designó a los candidatos que aparecerán en la boleta, y que competirán en los distritos locales de cada demarcación. Algunos hasta en novelas los has visto.

[contextly_sidebar id=”rWcDW2sdjMVaXu04rigAyuYAbaw5pwfq”]Entre los 33 candidatos que quieren formar parte del primer Congreso de la CDMX, se encuentra Valentina Batres, hermana de Martí Batres, presidente de Morena en la capital.

Ella competirá por el distrito 18, correspondiente a Álvaro Obregón, y cuyo diputado actual es Leonel Luna Estrada, del PRD.

Luego de los rumores en enero pasado de una ruptura con Morena, con este anuncio Valentina reafirmó su posición en el partido. Durante su estancia en el PRD, fungió como diputada por el distrito 16 de Álvaro Obregón.

Alfredo Adame, actor de telenovelas en Televisa, también aspira a obtener un lugar en la Asamblea Legislativa de la CDMX, a través de Morena. Él compite por el distrito local 14, correspondiente a Tlalpan.

Además, luego de dar a conocer los resultados de las encuestas con la que se decidió nombrar a los candidatos, Morena decidió que el periodista Virgilio Caballero, actual diputado federal de Morena, concursara por el distrito 5 de Azcapotzalco.

En su carrera como comunicador, Caballero formó parte de Canal Once y Canal 40, así como de TV UNAM. Su busto forma parte del Parque de los Periodistas Ilustres, en la Delegación Venustiano Carranza.

El actual jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, fue designado para competir por el distrito local 8, que abarca esa alcaldía.

Ernestina Godoy, actual diputada federal por el distrito 4 en Iztapalapa, concursará por el distrito 28 a nivel local, ubicado en la misma demarcación.

En el distrito local 1 de Gustavo A. Madero, Morena eligió a otro experredista, el diputado Alberto Urincho. El Distrito 6, que también queda dentro de GAM será peleado por Yuriri Ayala, cercana algrupo de René Bejarano.

El distrito 23, que también forma parte de Álvaro Obregón, lo disputará Isabela Rosales Herrera.

Por el distrito 22 ubicado en una de las delegaciones más grandes de la ciudad, Iztapalapa, competirá Esperanza Villalobos.

Para el distrito 7, ubicado en Milpa Alta, se designó a Guadalupe Chavira. El distrito 13 a Fernando Aboitiz; el 15 a Martín del Campo, en Iztacalco, y el 17 a Paula Soto, exmiembro del PAN.

Los distritos reservados y que se espera se den a conocer en breve son los 2 y 4 de Gustavo A. Madero; el 3 de Azcapotzalco, el 9 en Milpa Alta; el 16 de Tlalpan y 10 y 11 de la Venustiano Carranza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aldf
diputados
elecciones 2018
morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image