Home
>
Matan a familia en enfrentamiento en Nuevo Laredo entre marinos y presuntos delincuentes
Matan a familia en enfrentamiento en Nuevo Laredo entre marinos y presuntos delincuentes
3 minutos de lectura
Matan a familia en enfrentamiento en Nuevo Laredo entre marinos y presuntos delincuentes
26 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos delincuentes causó la muerte de dos menores y sus padres, confirmó la PGR.

[contextly_sidebar id=”Sx54kRbV7VMa1IAbZ9TWxab96PB6Py06″]Los hechos ocurrieron entra la 1 y 2 de la madrugada de este domingo. La familia viajaba en su automóvil por la Carretera a Piedras Negras cuando quedaron en medio del enfrentamiento. Dos menores de seis y cuatro años, además de su madre de 28 años y su padre de 25 murieron dentro del vehículo, reportó el diario El Mañana de Nuevo Laredo.

De acuerdo con el diario, la familia viajaba hacia su casa cuando fue atacada a balazos desde un helicóptero. La madre y las menores murieron mientras que el padre quedó herido y pudo llamar a su cuñada para pedir ayuda. En el auto también viajaba otra menor de 12 años.

La Marina confirmó en un comunicado este lunes que “los impactos de bala que recibió el personal civil fueron a causa de fuego cruzado a nivel tierra y no desde el aire, asimismo el calibre de los impactos que presenta el vehículo no corresponden al armamento orgánico con el que cuentan las aeronaves de la Armada de México”.

Según declaraciones del familiar de las menores, citadas por El Mañana, elementos de la Marina dispararon a la familia desde la aeronave, después algunos elementos descendieron e impidieron el paso de la ambulancia por lo que el padre no pudo ser atendido y murió.

Sin embargo, la Marina señaló que “el personal naval brindó en todo momento la atención médica necesaria” a los heridos.

La Marina informó que hubo al menos tres enfrentamientos entre sus elementos e integrantes del crimen. En el primero tres marinos fueron heridos y murió un atacante; en el segundo los marinos que acudían a auxiliar a sus compañeros fueron atacados al salir de la Base de Operaciones. Ahí murió un marino y seis resultaron heridos.

En el tercer ataque, presuntos criminales atacaron un convoy oficial; ahí cuatro elementos resultaron heridos y murieron tres atacantes. En este hecho, se involucró un helicóptero de la Marina el cual fue en apoyo de sus compañeros.

Este domingo, la Marina informó en un comunicado que un militar y cuatro presuntos delincuentes murieron en distintos enfrentamientos registrados durante la noche del sábado al domingo en Nuevo Laredo, pero no mencionó la muerte de civiles.

La PGR confirmó la muerte de la familia, que dijo, fue atacada con armas de grueso calibre que no corresponden a las usadas por los marinos.

“Como resultado total de estas agresiones, un elemento de la institución perdió la vida y 12 más se encuentran heridos. Asimismo, fallecieron cuatro presuntos infractores de la ley”, señala un comunicado de la Marina Armada.

Los atacantes, según el boletín, vestían uniformes y viajaban en vehículos que simulaban ser de la Marina, y que fueron decomisados al igual que diversas armas.

Balacera y persecución en Reynosa

Una mujer que viajaba en su vehículo con sus dos hijos – de 8 meses y tres años – quedó atrapada en una balacera en calles de Reynosa entre presuntos criminales y policías estatales de Fuerza Tamaulipas.

Al tratar de huir del lugar la mujer perdió el control y chocó su auto contra un poste partiéndose a la mitad, informó El Mañana.

Los policías sacaron del vehículo al bebé, que se encontraba en su silla especial, mientras que el otro menor salió herido de entre los restos del automóvil.

Con información de El Mañana de Nuevo Laredo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
familia muerta
Nuevo Laredo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image