Muere Tamba, chimpancé de 44 años, en el zoológico de Aragón en la CDMX

La agrupación Proyecto Gran Simio aseguró haber recibido reportes de que Tamba y otro chimpancé con quien convivía, July, tuvieron una pelea de la cual Tamba salió herido en un brazo y una pierna. Desde entonces ignoraron la ubicación del animal.

Chimpancé Tamba
La agrupación Proyecto Gran Simio aseguró haber recibido reportes de que Tamba y otro chimpancé con quien convivía, July, tuvieron una pelea de la cual Tamba salió herido. Proyecto Gran Simio
Las autoridades ambientales de la Ciudad de México confirmaron la muerte de Tamba, un chimpancé de 44 años de edad que habitaba en el Zoológico de San Juan de Aragón, luego de procedimiento de emergencia médica por insuficiencia cardiaca.

Desde el pasado 5 de marzo, organizaciones y defensores de animales reportaron la desaparición de Tamba de su albergue, por lo que exigieron a las autoridades una explicación por su ausencia.

La agrupación Proyecto Gran Simio aseguró haber recibido reportes de que Tamba y otro chimpancé con quien convivía, July, tuvieron una pelea de la cual Tamba salió herido en un brazo y una pierna. Desde entonces desconocieron la ubicación del animal.


En una tarjeta informativa, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) explicó que Tamba llegó al zoológico desde los 22 años, procedente de un circo en donde lo castraron y le extrajeron los dientes.

De acuerdo con las autoridades, llegó junto con el ejemplar Kongo, de aproximadamente 21 años de edad, y ambos mostraron un buen nivel de adaptación a su nuevo hábitat.

La Sedema no informó sobre la supuesta pelea entre los dos ejemplares, pero dijo que Tamba fue atendido de emergencia por una insuficiencia cardiaca, y que el propio Zoológico de San Juan de Aragón realiza los procedimientos de ley para determinar con exactitud la causa de muerte.

Close
Comentarios