Habrá multas de hasta tres mil pesos y arrestos por desperdiciar agua este Sábado de Gloria en la CDMX

Si un vecino capta a otro tirando agua con pruebas y testimonios, puede iniciar una queja directamente ante el Juez Cívico más cercano o reportar la anomalía en los números telefónicos 5709 2315 y 5709 7878, así como en la Línea de Emergencia 911.

desperdicio de agua
Autoridades capitalinas advierten sanciones para quien desperdicie agua este Sábado de Gloria. Cuartoscuro

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, señaló que la sanción para quien desperdicie agua este Sábado de Gloria en la capital del país será de hasta más de tres mil pesos o arresto de 25 a 36 horas.

Advirtió que las multas por dicha acción van de entre mil 690 y tres mil 200 pesos, contempladas en el Artículo 26, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica y explicó que “el arresto es conmutable, pero en caso de reincidencia, quien infrinja la norma deberá cumplirlo y éste va de 25 a 36 horas en el Juzgado Cívico”.

“Seremos férreos vigilantes del recurso natural, no sólo tendremos mano dura en Iztapalapa, donde la Pasión de Cristo es emblema internacional, sino en todas las demarcaciones”, sostuvo en un comunicado.

Lopantzi García dijo que para inhibir esta práctica, el Gobierno de la Ciudad de México dispondrá de un dispositivo de seguridad encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública.

Pese a la advertencia, también resaltó una mayor responsabilidad de la población en estas fechas y enfatizó que los facultados para detener a personas que desperdicien el agua son los elementos de la Policía Preventiva, quienes presentarán a los infractores de la norma ante alguno de los 51 Juzgados Cívicos.

Si un vecino capta a otro tirando agua con pruebas y testimonios, dijo, puede iniciar una queja directamente ante el Juez Cívico más cercano o reportar la anomalía en los números telefónicos 5709 2315 y 5709 7878, así como en la Línea de Emergencia 911.

“El gobierno capitalino se dio a la tarea de subsanar el daño, inmediatamente, con el envío de pipas y a través de mecanismos de aprovechamiento del recurso natural”, recordó el funcionario, luego de que con el sismo del 19 de septiembre la infraestructura hidráulica tuviera afectaciones en Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Close
Comentarios