Niña que desapareció a los 8 años en Texas es rescatada casi dos años después

Las autoridades encontraron a la menor gracias a la pista de un televidente que vio un show en el que hablaron de la desaparición de la niña.

niña_rescatada
Imagen tomada del Facebook

Mariah Martínez, una niña de 9 años que desapareció en Texas desde el 2016, fue hallada en Nuevo México, informó la policía de Lubbock y el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados.

El Centro Nacional para los Menores Desaparecidos informó en Facebook que un televidente del show Live PD, donde salió su caso, alertó a las autoridades sobre el paradero de la niña.

Los detalles sobre el estado físico de la niña y dónde fue encontrada no han sido revelados por las autoridades.

La policía de Lubbock divulgó un comunicado agradeciendo haberla hallado con vida:“Estamos agradecidos que el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados continuó poniendo este caso como prioridad, asegurando así que Mariah regresa a casa a salvo.”

De acuerdo con el show que presentó el caso, la madre de la menor había huido con Mariah cuando estaba a punto de perder la custodia de ella y sus dos hermanos.

Según explicaron en el programa televisivo, Mariah había sido vista por última vez el 18 de octubre de 2016 en Lubbock, Texas, cuando tenía 8 años de edad.

Su madre, a punto de perder la custodia de sus tres hijos, huyó con ellos en vez de presentarse en la Corte. Cuando la policía los encontró, tan solo encontró a la madre y a dos de los menores, de acuerdo con una nota publicada por Univisión.

Meses después la madre fue capturada, pero sólo en custodia de los dos hermanos, de la menor no se supo nada y permanecía desaparecida, hasta esta semana que fue encontrada en Nuevo México.

Close
Comentarios