Home
>
Niño Verde buscará diputación plurinominal; aporta experiencia legislativa, dice Meade
Niño Verde buscará diputación plurinominal; aporta experiencia legislativa, dice Meade
2 minutos de lectura
Niño Verde buscará diputación plurinominal; aporta experiencia legislativa, dice Meade
21 de marzo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

José Antonio Meade, candidato presidencial por la coalición Todos por México, elogió la candidatura de Jorge Emilio González a una diputación federal.

[contextly_sidebar id=”XVFjulo8c17XUZQRJS2lMJJy7OIMZ8ga”]En conferencia de prensa, Meade expuso que el exdirigente del Partido Verde puede aportar experiencia legislativa y representatividad a su eventual gobierno, a pesar de los escándalos en los que ha estado involucrado.

El candidato por los partidos PRI-Partido Verde-Nueva Alianza señaló que Jorge Emilio, conocido como  el Niño Verde, tiene “experiencia parlamentaria de mucho tiempo, de muchos años, compromiso con el medio ambiente entero y representatividad en su partido”.

De acuerdo con Meade, los candidatos plurinominales o de lista como González deben representar diferentes expresiones y haber contribuido a triunfos electorales.

De acuerdo con Reforma, Jorge Emilio González fue registrado como candidato de representación proporcional en el primer lugar de la lista de la Tercera Circunscripción electoral, por el estado de Quintana Roo.

En enero de 2015, antes de cumplir tres años en la Legislatura, Gonzalez solicitó licencia a su cargo de senador y nunca regresó a la Cámara alta.

Antes de esto, en 2004 González estuvo involucrado en presuntos actos de corrupción, tras revelarse un video en el que supuestamente aceptaba dinero para favorecer la construcción de hoteles en zonas protegidas de Cancún.

En 2011 se vio involucrado en otro escándalo, tras la muerte de una mujer de nacionalidad búlgara, que cayó de un piso 19 en una torre de Cancún, cuya propiedad se atribuyó a Jorge Emilio; en 2013 fue detenido por conducir bajo los influjos del alcohol.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
escandalos niño verde
jorge emilio gamboa
Niño verde
niño verde plurinominal
Partido
image