Home
>
#NoSonTresSomosTodxs: estudiantes en Jalisco piden alto a inseguridad y desapariciones
#NoSonTresSomosTodxs: estudiantes en Jalisco piden alto a inseguridad y desapariciones
2 minutos de lectura
#NoSonTresSomosTodxs: estudiantes en Jalisco piden alto a inseguridad y desapariciones
24 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Política
@taniacsa_m 

Al grito de ¡vivos los queremos!, ¡no a la violencia!, ¡somos estudiantes, no somos delincuentes!, cientos de personas exigen la aparición con vida de los tres estudiantes desaparecidos en Tonalá, Jalisco, el pasado 19 de marzo.

También sigue desaparecido César Ulises Arellano, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

[contextly_sidebar id=”ngJR0GPlUBPkVrx6uwgfDQpdZDa8Gupf”]

Amigos, compañeros y familiares de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) exigen que se agilicen las investigaciones correspondientes.

“Exigimos que nos regresen a Salomón, a Daniel y a Marco con vida”, se escuchó durante la marcha.

A la marcha también se integraron miembros de la Federación de Estudiantes (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como de otras instituciones educativas, quienes a través de pancartas, exigieron el hallazgo de los alumnos, a la vez que exponían la necesidad de reforzar la seguridad en  las comunidades estudiantiles.

La marcha partió a las 16:30 horas de la Glorieta de los Niños Héroes hasta la Fiscalía del estado.

Este es el segundo día consecutivo que se realiza una marcha por la desaparición de Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Daniel Díaz, de 20 años y, Marco Ávalos, también de 20, los tres estudiantes de cine.

Sus compañeros del CAAV realizaron un video en el que exponen el miedo que los jóvenes sienten por salir a las calles ante la inseguridad que se vive en el estado e hicieron un llamado a otras universidades y a la sociedad en general para alzar la voz y detener los casos de desapariciones.

“Cuando salgo a la calle tengo miedo de que mis sueños sea arrebatados”, “estamos abandonados, traicionados, no hay nadie que nos respalde, no hay nadie quien nos cuide”, ya basta, no podemos seguir ignorando esto puede pasarte a ti, a mí, nos puede pasar a todos”, exponen en el video.

“Nos duele su ausencia. Sus amigos los estamos buscando. No dejaremos que esas tres bancas se queden vacías”, dice la descripción del video.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image