Home
>
Madrugada violenta en Nuevo Laredo: 5 muertos en enfrentamientos de Marina y presuntos criminales
Madrugada violenta en Nuevo Laredo: 5 muertos en enfrentamientos de Marina y presuntos criminales
1 minuto de lectura
Madrugada violenta en Nuevo Laredo: 5 muertos en enfrentamientos de Marina y presuntos criminales
25 de marzo, 2018

Un elemento de la Marina y cuatro presuntos delincuentes murieron en distintos enfrentamientos registrados durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo (noreste), fronteriza con Estados Unidos, informó la Armada.

[contextly_sidebar id=”Lz3UumzS4dhxoQOE7XmByf0dy1CFxiIe”]Los hechos violentos, que también dejaron 12 uniformados heridos, se desataron luego de que los efectivos de la Marina fueron emboscados por hombres armados cuando realizaban un recorrido en Nuevo Laredo.

Cuando unidades de la Marina salieron en auxilio de sus compañeros, se desataron otros dos enfrentamientos.

“Como resultado total de estas agresiones, un elemento de la institución perdió la vida y 12 más se encuentran heridos. Asimismo, fallecieron cuatro presuntos infractores de la ley, presumiblemente pertenecientes a grupos criminales responsables de la generación de violencia en el estado de Tamaulipas”, señala un comunicado de la Marina Armada.

Los atacantes, según el boletín, vestían uniformes y viajaban en vehículos que simulaban ser de la Marina.

Nuevo Laredo está ubicada en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, cuna del cartel del Golfo, el grupo criminal más antiguo de México.

Según medios de Tamaulipas, el enfrentamiento de la Marina Armada fue con el cártel del Noreste, que habría surgido del ahora debilitado cártel de Los Zetas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos tamaulipas
ataques tamaulipas
narcotráfico
Nuevo Laredo
violencia nuevo laredo
image