Operativo de captura contra presuntos delincuentes desata bloqueos en municipios de Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán tuvo reporte de un enfrentamiento “entre civiles armados y el bloqueo de vialidades con vehículos particulares, los cuales ya están siendo retirados para restablecer la circulación”.

Bloqueos en Michoacán
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán aseguró haber tenido un reporte de un enfrentamiento “entre civiles armados y el bloqueo de vialidades con vehículos particulares. Policía Federal

Un operativo coordinado por militares y autoridades de Michoacán en el municipio de Apatzingán y sus alrededores para capturar a presuntos delincuentes ha provocado una jornada de al menos 12 bloqueos en el estado.

De acuerdo con un reporte de Quadratín Michoacán, los autores de los bloqueos han utilizado camiones de distintas empresas en los municipios de Apatzingán, Uruapan y Múgica, sin que hasta ahora se reporten detenidos por estos hechos.

La agencia aseguró que los puntos identificados hasta ahora están en Apatzingán, en la salida a Aguililla y Buenavista; en la autopista Siglo 21, a la altura de las casetas de cobro de Taretan y Santa Casilda.


La propia Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán aseguró haber tenido un reporte de un enfrentamiento “entre civiles armados y el bloqueo de vialidades con vehículos particulares, los cuales ya están siendo retirados para restablecer la circulación”.


El diario Reforma publicó que la captura del presunto líder de la organización delictiva de los Viagras, Gabino Sierra Santana, junto con otras ocho personas, habría provocado la respuesta violenta del grupo delictivo.

Con información de Quadratín y Reforma (suscripción necesaria)

Close
Comentarios