Robo en los Oscar 2018: arrestan a un hombre que se llevó la estatuilla de la actriz Frances McDormand
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Robo en los Oscar 2018: arrestan a un hombre que se llevó la estatuilla de la actriz Frances McDormand

La policía de Los Ángeles, California, confirmó que Terry Bryant, un hombre de 47 años, fue arrestado tras comprobarse el robo del Oscar.
AFP
Por BBC Mundo
5 de marzo, 2018
Comparte

 

Frances McDormand con su premio oscar

AFP
La actriz estadounidense Frances McDormand fue víctima del robo de su Oscar, pero lo recuperó a las horas.

La noche de la entrega de los premios Oscar 2018 este domingo no fue solo galardones al mundo del cine y despliegue de moda, también tuvo un robo.

Y es que el Oscar de la ganadora a mejor actriz, la estadounidense Frances McDormand, desapareció después de la ceremonia de premiación.

La policía de Los Ángeles, California, confirmó que Terry Bryant, un hombre de 47 años, fue arrestado acusado del robo de la estatuilla, que desapareció de una fiesta posterior a la gala en esa ciudad estadounidense.

El galardón que ya tenía el nombre de la actriz grabado fue devuelto a McDormand.

Un representante de la artista le dijo al diario USA Today que “Fran y Oscar están felizmente reunidos y disfrutan de una hamburguesa juntos”.

Frances McDormand y su Oscar

Getty Images
McDormand recibió el premio como mejor actriz por su labor en “Tres anuncios para un crimen”.

La policía de Los Ángeles informó que Bryant tenía un boleto de entrada para la fiesta Governor’s Ball, cena formal oficial después de la ceremonia.

La actriz estaba celebrando allí la premiación por su papel en la película “Tres anuncios para un crimen”.

Durante la ceremonia, McDormand fue aplaudida enérgicamente por su discurso al recibir el Oscar, en el que pidió a todas las candidatas mujeres que se pusieran de pie junto a ella.

“Miren alrededor. Miren, señoras y señores, porque todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiamiento”, dijo.

“Tengo dos palabras para dejar esta noche: cláusula de inclusión”.

El Oscar de McDormand fue otorgado por interpretar a una madre que busca justicia al ser defraudada por las autoridades después de que su hija fuese violada y asesinada.

Es el segundo Oscar de la actriz, 21 años después de su primero por la película Fargo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: RODRIGO ARANGUA / AFP

En fotos: Marcha por el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Padres de familia junto a otros contingentes realizan una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México
Foto: RODRIGO ARANGUA / AFP
26 de septiembre, 2020
Comparte

Para conmemorar los seis años de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de la escuela rural de Ayotzinapa, padres de familia junto con otros colectivos realizan una marcha que parte del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino. 

Está previsto que la marcha se detenga en el antimonumento de los 43 antes de arribar al Zócalo.

Lee: Renombran las calles del Centro Histórico de CDMX con nombres de los 43 desaparecidos

Foto: Carlo Echegoyen

El gobierno de la Ciudad de México informó que por ello se desplegará un operativo policiaco para evitar enfrentamientos con los manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), instalados en un plantón en la plancha del Zócalo desde el pasado sábado. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se reunió con algunos de los padres de los normalistas desaparecidos para explicarles que el operativo es para garantizar su seguridad y evitar agresiones. 

Foto: Carlo Echegoyen

“Normalmente buscamos que no haya presencia policial, y en este caso les expliqué que era para protegerlos a ellos y a todas las manifestaciones. Es para que no vaya a haber ninguna provocación o problema, donde podamos proteger a todos”, señaló. 

Previo a la movilización, en el Ángel de la Independencia un grupo de familiares de los estudiantes celebraron una misa por el sexto aniversario de su desaparición. 

Foto: Carlo Echegoyen

Los padres de la familia, ataviados todos con camisetas de color azul claro y la imagen del rostro de sus hijos, conforma la vanguardia que salió del Ángel poco después de las 4 de la tarde. 

Durante el trayecto se han gritado consignas como “Vivos los queremos”, además de pintas con el número “43”, “Ni perdón, ni olvido” en postes, vallas y banquetas a lo largo del Paseo de la Reforma.

Foto: Carlo Echegoyen

Hasta el momento no ha habido ningún altercado ni agresiones. La mayoría de los negocios cerraron y fueron blindados previamente.

Aproximadamente son 5 mil manifestantes los que caminan por los carriles centrales, flanqueados por elementos femeninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y ambulancias del ERUM.

Foto: RODRIGO ARANGUA / AFP

A la llegada al antimonumento, colocado en abril de 2015, los padres y familiares de los normalistas hicieron un pronunciamiento en el que pidieron se agilicen las investigaciones.

También se realizó el tradicional pase de lista con los nombres de los estudiantes desaparecidos.

Foto: RODRIGO ARANGUA / AFP

“Estamos aquí en las calles junto con los padres exigiendo la aparición con vida de nuestros 43 hermanos. Exigimos al Presidente que agilice la investigación como se debe y que no sea como el anterior gobierno”, dijo el representante de los normalistas, Felipe de la Cruz. 

Antes de llegar al Hemiciclo a Juárez un grupo de personas con el rostro cubierto y que no pertenecen al contingente de la marcha, lanzaron cuetes y hubo un conato de bronca con elementos de seguridad ciudadana. 

Los policías encapsularon a estos encapuchados impidiéndoles el paso al Zócalo, mientras algunas otras personas les lanzaban pintura y botellas con agua al tiempo que gritaban “déjenlos pasar”.

Foto: RODRIGO ARANGUA / AFP

Al llegar a la plancha del Zócalo, los padres de los estudiantes desaparecidos subieron a un templete para dar un discurso en el que pidieron justicia y dijeron que este crimen debe ser resuelto lo más pronto posible.

Foto: Carlo Echegoyen

Uno de los oradores también pidió a los asistentes no caer en “la provocación de rayar o pintar las paredes de un monumento histórico como lo es el Palacio Nacional”. Esto, mientras unos jóvenes realizaban pintas sobre la Puerta Mariana del Palacio Nacional.

Foto: Carlo Echegoyen

A la par del discurso de los padres de familia, simpatizantes del presidente López Obrador y algunos integrantes del contingente, increparon al plantón de Frena gritando diversas consignas como “AMLO se queda”, “Es un honor, estar con Obrador”, “¿Por qué no salen a apoyar a los de Ayotzinapa?”, entre otros. 

Mientras tanto en Avenida Juárez, el grupo de personas que fue encapsulado por elementos de Seguridad Ciudadana continuaron con las agresiones hacia estos arrojando cuetes, piedras, refrescos y otros objetos mientras los escoltaron hacia el Eje Central.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.