Home
>
Función Pública suspende a 8 trabajadores de Pemex por presunto robo de combustible
Función Pública suspende a 8 trabajadores de Pemex por presunto robo de combustible
2 minutos de lectura
Función Pública suspende a 8 trabajadores de Pemex por presunto robo de combustible
05 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió de su cargo a ocho servidores públicos adscritos a Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes presuntamente participaron en el robo de hidrocarburos.

[contextly_sidebar id=”BgOMqEZq1yFSnJxGDTyHLr59Lhu6FGaC”]Los servidores públicos forman parte de una red organizada que manipulaban  y alteraba las válvulas de seccionamiento San Octavio, del Poliducto Minatitlán–México, en Acayucan, Veracruz, con el fin de apoderarse de manera ilegal de hidrocarburos,  de acuerdo con un comunicado de Petróleos Mexicanos.

La Unidad de Responsabilidades en Pemex llevó a cabo una investigación, en coordinación con la Empresa Productiva del Estado, que permitió detectar la presunta participación de varios trabajadores, asignados al Sector Ductos Minatitlán de Pemex Logística.

Lee: Detienen a ocho huachicoleros en predio de Edomex, cuatro eran policías en activo

Las investigaciones continúan con el propósito de deslindar responsabilidades y determinar el número total de servidores públicos implicados.

“La suspensión es una medida cautelar que no prejuzga sobre las probables responsabilidades administrativas de los servidores públicos involucrados”, destaca la empresa productiva.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto el robo de combustible se ha incrementado 790%, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mismo periodo del sexenio del panista Felipe Calderón, de 2007 a 2011, Pemex registró 3,230 tomas clandestinas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
pemex
robo de hidrocarburos
sfp
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image