PGR niega actuar de forma ilegal y partidista, como acusó el Frente ante la OEA

La PGR aseguró que investiga el caso de presunto lavado de dinero con la compra y venta de un terreno en Querétaro, que era propiedad de Ricardo Anaya, "sin consideración electoral alguna".

pgr oea
El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán Cuartoscuro Archivo

Un día después de que la coalición Por México al Frente acusara ante la OEA que la PGR actúa de forma ilegal y partidista en ese proceso electoral, para perjudicar al candidato Ricardo Anaya, la Procuraduría General rechazó las acusaciones y aseguró que su desempeño es conforme a la ley.

“Si bien cualquier partido o coalición tiene el derecho a acudir a instancias internacionales para plantear sus preocupaciones sobre el proceso electoral, la conducción de éste es responsabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE), organismo autónomo que protege las garantías para una elección que dé certeza a la ciudadanía”, indicó la PGR, en un comunicado.

Leer: Coalición Por México al Frente acusa ante la OEA uso ilegal y partidista de la PGR

“Las instituciones del Gobierno de la República han atendido a las resoluciones del INE, como lo hizo la PGR el pasado 14 de marzo en cumplimiento a las medidas cautelares que le fueron solicitadas”, agregó en referencia a la solicitud del INE, de bajar de sus cuentas el video donde aparece Anaya en su visita a la SEIDO, para entregar un documento.

La Coalición Por México al Frente solicitó a la OEA que desplegara una Misión de Observación Electoral en México, “debido a la grave y compleja situación por la que atraviesa la democracia mexicana”.

Al respecto, PGR señaló que colabora para que la OEA despliegue esa misión.

En torno a la investigación sobre presunto lavado de dinero, con la compra y venta de un inmueble en Querétaro, que era propiedad de Ricardo Anaya, la Procuraduría hizo un recuento de sus acciones, asegurando que no sigue consideraciones electorales.

“Las investigaciones en curso se conducen para esclarecer los hechos y no en contra de alguna persona en específico. En el marco de sus obligaciones constitucionales, la PGR investiga el caso sin consideración electoral alguna”, insistió la Procuraduría General.

“Una vez concluida la investigación, se podrá determinar si los probables imputados deberán presentarse ante la autoridad judicial correspondiente”, agregó.

Close
Comentarios