Home
>
PGR borra video y boletines sobre Ricardo Anaya tras orden del INE
PGR borra video y boletines sobre Ricardo Anaya tras orden del INE
2 minutos de lectura
PGR borra video y boletines sobre Ricardo Anaya tras orden del INE
14 de marzo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”clTieqSes60gOhaBHORb1xf89USVqhPd”]La Procuraduría General de la República (PGR) informó que tras una solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE) eliminó el video de cuando el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, acudió a sus instalaciones a presentar un escrito por el caso de supuesto lavado de dinero, así como los boletines donde habla del aspirante.

La Comisión de quejas del INE argumentó este 13 de marzo que la difusión de esos contenidos violentó la equidad de la contienda electoral.

El video, grabado el 25 de febrero pasado y en el que se escucha la conversación de Anaya con sus colaboradores, incluido un insulto de Diego Fernández de Cevallos, fue difundido en 31 cuentas oficiales de redes de la Procuraduría y cargado en YouTube.


“La Procuraduría retiró los comunicados de prensa, así como el video y las publicaciones hechas en redes sociales en todas las páginas y cuentas oficiales de Internet indicadas por la comisión de dicho Instituto”, publicó la dependencia, quien argumentó la difusión del material para “transparentar” la actuación del Ministerio Público.


“El Ministerio Público Federal es un órgano de buena fe, que actúa bajo los principios de probidad, objetividad y lealtad, propios de cualquier funcionario de la Procuraduría General de la República”, expuso en un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
INE
PGR
por mexico al frente
ricardo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image