PGR borra video y boletines sobre Ricardo Anaya tras orden del INE

La Comisión de quejas del INE argumentó este 13 de marzo que la difusión de estos contenidos violentaba la equidad de la contienda electoral.

Ricardo Anaya
INE ordena a PGR quitar de sus cuentas el video y boletines sobre Ricardo Anaya. Cuartoscuro
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que tras una solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE) eliminó el video de cuando el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, acudió a sus instalaciones a presentar un escrito por el caso de supuesto lavado de dinero, así como los boletines donde habla del aspirante.

La Comisión de quejas del INE argumentó este 13 de marzo que la difusión de esos contenidos violentó la equidad de la contienda electoral.

El video, grabado el 25 de febrero pasado y en el que se escucha la conversación de Anaya con sus colaboradores, incluido un insulto de Diego Fernández de Cevallos, fue difundido en 31 cuentas oficiales de redes de la Procuraduría y cargado en YouTube.


“La Procuraduría retiró los comunicados de prensa, así como el video y las publicaciones hechas en redes sociales en todas las páginas y cuentas oficiales de Internet indicadas por la comisión de dicho Instituto”, publicó la dependencia, quien argumentó la difusión del material para “transparentar” la actuación del Ministerio Público.


“El Ministerio Público Federal es un órgano de buena fe, que actúa bajo los principios de probidad, objetividad y lealtad, propios de cualquier funcionario de la Procuraduría General de la República”, expuso en un comunicado.

Close
Comentarios