Home
>
PGR vincula a proceso a El Quique presunto nuevo líder del Cártel de Tláhuac
PGR vincula a proceso a El Quique presunto nuevo líder del Cártel de Tláhuac
1 minuto de lectura
PGR vincula a proceso a El Quique presunto nuevo líder del Cártel de Tláhuac
15 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Enrique ‘N’ alias ‘El Quique’, identificado como el presunto nuevo líder del Cártel de Tláhuac, fue vinculado a proceso durante la mañana de este jueves, según informó la ‪Procuraduría General de la República (PGR).

Mediante un comunicado de prensa, la PGR detalló el auto de vinculación a proceso contra Enrique ‘N’ se emitió “por su probable participación en la comisión del delito de contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina, cocaína y marihuana”.

A partir de ahora el juez de control del Reclusorio Sur fijó un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria, mismo tiempo que el imputado pasará en prisión preventiva.

Enrique ‘N’ alias ‘El Quique’, fue detenido el pasado 8 de marzo, tras una orden de cateo en un inmueble ubicado en la delegación Venustiano Carranza, donde se le encontró en posesión de droga y dinero en efectivo.

Tras su detención “El Quique” fue identificado como el sucesor de “El Cochi”, quien estaba al frente del Cártel de Tláhuac desde julio de 2017 cuando Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’ fue abatido por elementos de la Marina.

“El Cochi” fue vinculado a proceso en enero pasado por delitos contra la salud y acopio de armas de fuego. Desde aquel entonces, Enrique ‘N’ habría fungido como líder del Cártel de Tláhuac.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel de tlahuac
el cochi
El Quijote
PGR
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image