close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
@PGR_mx
PGR vincula a proceso a El Quique presunto nuevo líder del Cártel de Tláhuac
Enrique 'N' fue detenido el pasado 8 de marzo en posesión de drogas y dinero de procedencia ilícita. A partir de ahora el juez de control tendrá tres meses para concluir la investigación, pasará el proceso en prisión preventiva.
@PGR_mx
Por Redacción Animal Político
15 de marzo, 2018
Comparte

Enrique ‘N’ alias ‘El Quique’, identificado como el presunto nuevo líder del Cártel de Tláhuac, fue vinculado a proceso durante la mañana de este jueves, según informó la ‪Procuraduría General de la República (PGR).

Mediante un comunicado de prensa, la PGR detalló el auto de vinculación a proceso contra Enrique ‘N’ se emitió “por su probable participación en la comisión del delito de contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina, cocaína y marihuana”.

A partir de ahora el juez de control del Reclusorio Sur fijó un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria, mismo tiempo que el imputado pasará en prisión preventiva.

Enrique ‘N’ alias ‘El Quique’, fue detenido el pasado 8 de marzo, tras una orden de cateo en un inmueble ubicado en la delegación Venustiano Carranza, donde se le encontró en posesión de droga y dinero en efectivo.

Tras su detención “El Quique” fue identificado como el sucesor de “El Cochi”, quien estaba al frente del Cártel de Tláhuac desde julio de 2017 cuando Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’ fue abatido por elementos de la Marina.

“El Cochi” fue vinculado a proceso en enero pasado por delitos contra la salud y acopio de armas de fuego. Desde aquel entonces, Enrique ‘N’ habría fungido como líder del Cártel de Tláhuac.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte