Asesino de Karen Esquivel, primer sentenciado a prisión vitalicia por feminicidio

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, la sentencia contra el feminicida de Karen Esquivel y Adriana Hernández es la número 107 que consigue por este delito, desde que se tipificó en la entidad, en marzo de 2011.

Además de ser condenado a prisión vitalicia, el feminicida deberá pagar más de 2.5 millones de pesos por multas y reparación del daño.
Además de ser condenado a prisión vitalicia, el feminicida deberá pagar más de 2.5 millones de pesos por multas y reparación del daño. Cuartoscuro
La Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado de México (FGJEM) consiguió la primera sentencia de prisión vitalicia por feminicidio a nivel nacional, contra el hombre que asesinó a Karen Esquivel y Adriana Hernández, mujeres cuyos cuerpos fueron hallados el 25 de septiembre de 2016, luego de ser reportadas como desaparecidas.

A través de redes sociales el fiscal del Estado de México, Alejandro J. Gómez, informó que “derivado de las pruebas aportadas por esta institución, la autoridad judicial determinó una sentencia de prisión de por vida para Fernando González García, por el feminicidio de dos mujeres en el municipio de Naucalpan, en septiembre de 2016”.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que el sentenciado, detenido en febrero de 2017 en el estado de Guanajuato, además tendrá que pagar más de 2.5 millones de pesos, por concepto de multas y reparación del daño moral causado a las víctimas del doble feminicidio.

De acuerdo con la FGJEM, esta es la sentencia 107 que consigue por feminicidio, desde que este delito fue tipificado en la entidad mexiquense, en marzo de 2011.

Los cuerpos de Karen Rebeca Esquivel, de 19 años, y de Adriana Hernández Sánchez, de 52, fueron encontrados dentro de una maleta el 25 de septiembre de 2016, en una casa en Naucalpan, en el Estado de México.

Desde julio de 2015, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió alerta de género en 11 municipios del Estado de México, entre ellos Naucalpan, además de Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Chimalhuacán, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco.

Close
Comentarios