Home
>
Viernes Santo violento: suspenden viacrucis en Tamaulipas y Guerrero por enfrentamientos armados
Viernes Santo violento: suspenden viacrucis en Tamaulipas y Guerrero por enfrentamientos armados
3 minutos de lectura
Viernes Santo violento: suspenden viacrucis en Tamaulipas y Guerrero por enfrentamientos armados
30 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

Este viernes 30 de marzo, las festividades religiosas fueron afectadas por la violencia, pues en Reynosa, Tamaulipas, y en Acapulco, Guerrero, las procesiones del viacrucis fueron suspendidas por enfrentamientos con arma de fuego.

El primero ocurrió entre militares y hombres armados en la Avenida 20 de Noviembre, en la colonia Aquiles Serdán, en Reynosa, el cual dejó un muerto.

La persecución militar de un vehículo empezó alrededor de las 10:00 horas en la zona centro, cerca del Puente internacional. Luego siguieron por el Libramiento Luis Echeverría y la avenida paralela 20 de Noviembre, de acuerdo con el diario Reforma.

[contextly_sidebar id=”Idv1CoQGl7AcAlGU2vIDoJ7ePRpTNlHG”]

El intercambio de disparos provocó la interrupción del Viacrucis en Aquiles Serdán.

En el crucero de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, los militares rodearon la camioneta en la que viajaba el hombre abatido y taparon el cuerpo. Los mandos del convoy militar ordenaron el cierre a la circulación y obligaron a los reporteros a alejarse de la escena de la balacera.

Dos horas después arribaron elementos de la Policía Ministerial Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes se limitaron a reforzar el acordonamiento a la espera de los peritos que realizarían el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento las autoridades no han informado de los hechos.

Hace unos días, el gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, recomendó a los regiomontanos no viajar a Estados Unidos por Reynosa, Tamaulipas, debido a los últimos hechos violentos como el enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos delincuentes que causó la muerte de dos menores y sus padres.

El segundo enfrentamiento ocurrió en la Avenida Ruiz Cortines, esquina con Avenida Constituyentes, en la colonia Santa Cruz de Acapulco, luego que policías estatales se enfrentaron con sujetos armados que presuntamente robaron un vehículo, lo que provocó una persecución en la zona que terminó con la muerte de dos personas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades estatales, al atender el reporte del robo con violencia, elementos de seguridad acudieron al lugar y fueron recibidos a balazos por dos sujetos armados.

“Durante la persecución uno de los agresores perdió la vida aparentemente víctima de un paro cardíaco, por lo que se procedió a acordar él área en espera de las autoridades ministeriales correspondientes. El otro individuo logró darse a la fuga”, expuso la dependencia estatal.

Minutos más tarde, se volvieron a escuchar detonaciones de arma de fuego; un hombre murió en el interior de la casa municipal de esa misma colonia.

El hecho provocó pánico entre casi 7 mil asistentes a la procesión, la cual tuvo que suspenderse, de acuerdo con el diario local El Sur.


Con información de El Sur y Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
enfrentamiento en Reynosa
Guerrero
reynosa
Semana Santa
tamaulipas
Viernes Santo
violencia
image