Home
>
Seis métodos de extracción de café para principiantes
Seis métodos de extracción de café para principiantes
1 minuto de lectura
Seis métodos de extracción de café para principiantes
18 de marzo, 2018
Por: Sarah del Moral/Animal Gourmet
@RevelesCsar 

La forma de beber café ha evolucionado en los últimos años. Esta bebida nunca pasará de moda y si realmente buscas degustarlo correctamente entonces hay que conocerlo. Ahora más establecimientos ofrecen distintos métodos de extracción, los cuales no van dedicados únicamente a los expertos. Aunque a simple vista parecen artefactos complicados, con un poco de curiosidad –y antojo- verás que es muy sencillo entenderlos.

Ariadna Chaparrocampeona nacional de barismo 2017-2018 e instructora titular de The School of Coffee Matters, explica que los métodos son básicamente distintas maneras de extraer café americano de forma manual o artesanal.

Cada uno de los métodos ofrece una taza de café distinta aunque se utilice el mismo grano y la misma cantidad de agua, por ello es importante que aprendas a reconocer cuál es tu favorito.

Existen tres tipos de métodos de extracción: los descendentes –en los que el agua depende totalmente de la gravedad, se vierte en la parte superior y desciende-; los de inmersión completa –el café está completamente en contacto con el agua- y los que combinan ambos tipos de extracción.

¿Quieres aprender los seis métodos de extracción para que te animes a pedir una taza de café distinta y sin miedo?, visita Animal Gourmet y conócelos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
café de especialidad
image