Seis métodos de extracción de café para principiantes

Cada vez hay más establecimientos que ofrecen a sus clientes diversas formas de extracción para el café. Existen tres tipos de métodos para hacerlo y no necesariamente tienes que ser un experto en la materia para experimentarlos. Aquí te los presentamos.

Seis métodos de extracción de café para principiantes

La forma de beber café ha evolucionado en los últimos años. Esta bebida nunca pasará de moda y si realmente buscas degustarlo correctamente entonces hay que conocerlo. Ahora más establecimientos ofrecen distintos métodos de extracción, los cuales no van dedicados únicamente a los expertos. Aunque a simple vista parecen artefactos complicados, con un poco de curiosidad –y antojo- verás que es muy sencillo entenderlos.

Ariadna Chaparrocampeona nacional de barismo 2017-2018 e instructora titular de The School of Coffee Matters, explica que los métodos son básicamente distintas maneras de extraer café americano de forma manual o artesanal.

Cada uno de los métodos ofrece una taza de café distinta aunque se utilice el mismo grano y la misma cantidad de agua, por ello es importante que aprendas a reconocer cuál es tu favorito.

Existen tres tipos de métodos de extracción: los descendentes –en los que el agua depende totalmente de la gravedad, se vierte en la parte superior y desciende-; los de inmersión completa –el café está completamente en contacto con el agua- y los que combinan ambos tipos de extracción.

¿Quieres aprender los seis métodos de extracción para que te animes a pedir una taza de café distinta y sin miedo?, visita Animal Gourmet y conócelos.

Close
Comentarios