Home
>
Sentencian a dos, pero presunto autor del asesinato del periodista Moisés Sánchez sigue prófugo
Sentencian a dos, pero presunto autor del asesinato del periodista Moisés Sánchez sigue prófugo
2 minutos de lectura
Sentencian a dos, pero presunto autor del asesinato del periodista Moisés Sánchez sigue prófugo
28 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

Dos expolicías del municipio de Medellín, Veracruz, fueron sentenciados a 25 años de prisión por el homicidio del periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo, en enero de 2015.

[contextly_sidebar id=”R7Jo6mdJ2b5Tc4bbESuum5RvgRLghPuG”]

La Fiscalía General del estado informó que Luigui Heriberto y José Francisco, quienes fueron procesados por la comisión de los delitos de homicidio doloso calificado e incumplimiento de un deber legal, también tendrán que pagar 332 mil 250 pesos por reparación del daño.

El Juez Tercero de Primera Instancia en Veracruz dictó desde el pasado 23 de marzo la sentencia con base en la causa penal 100/2017 que incluye los 25 años de prisión y los 332 mil pesos para reparar el daño.

Aún está prófugo Omar Cruz, exalcalde panista de Medellín y presunto autor intelectual del homicidio de Moisés, según la investigación de la Fiscalía.

 

Moisés Sánchez Cerezo fue sustraído el 2 de enero de 2015 de su domicilio. Familiares del periodista señalaron que, de acuerdo con testimonios de los vecinos, al domicilio llegaron tres automóviles de los que bajaron varios hombres armados para ingresar a la casa y extraer a Sánchez Cerezo, subiéndolo a uno de los vehículos.

Autoridades de Veracruz confirmaron la muerte de Sánchez Cerezo el 25 de enero de 2015.

Moisés Sánchez Cerezo fue fundador y reportero de la web de información La Unión, y denunció actos delictivos en el municipio de Medellín de Bravo y sus alrededores.

El asesinato de Sánchez ocurrió durante el gobierno de Javier Duarte quien se encuentra en prisión en espera de ser juzgado por desvío de recursos, entre otros delitos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Javier Duarte
Moisés Sánchez Cerezo
image