Home
>
Sin desnudos y sin beber en la calle: las reglas del código de conducta para spring breakers en Cancún
Sin desnudos y sin beber en la calle: las reglas del código de conducta para spring breakers en Cancún
2 minutos de lectura
Sin desnudos y sin beber en la calle: las reglas del código de conducta para spring breakers en Cancún
21 de marzo, 2018
Por: Notimex
@liz_pf 

En este periodo vacacional los estudiantes extranjeros, conocidos como “spring breakers” que lleguen a Cancún, Quintana Roo, deberán acatar un código de conducta.

Autoridades municipales y del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) entregaron estos códigos a los jóvenes que llegaron este miércoles a Cancún.

Entre las prohibiciones y recomendaciones que se les hacen están no ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, no conducir en estado de ebriedad, evitar mostrar su cuerpo desnudo, conducirse con respeto a las autoridades, no provocar daños a la propiedad privada, contar siempre con su documentación a la mano, así como proporcionarles los números de emergencias.

La titular de la Dirección General de Turismo municipal, Jane García, dijo que se repartirán 20 mil códigos de conducta, principalmente en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, por ser la de mayor concentración de turismo extranjero.

Añadió que también estarán disponibles en agencias de viajes y tour operadores, que de esta manera se suman a las acciones para preservar la tranquilidad en el destino.

Jane García indicó que este documento tiene como finalidad el que los jóvenes al arribar al destino se informen acerca el código de conducta que deben asumir en el destino, el cual está basado en el Reglamento de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez.

La funcionaria municipal detalló que actualmente se vive una temporada exitosa en el destino, en el que se estima que más de 10 mil jóvenes estadunidenses ya disfrutando de Cancún, en tanto se espera que 10 mil más arriben durante estas dos últimas semanas del presente mes de marzo, mientras que el resto lo hará en los primeros 15 días de abril.

De acuerdo con cifras que proporcionó, se espera que por lo menos 25 mil “spring breakers” visiten el destino, que en su mayoría provienen de escuelas de Chicago, Boston y Denver, en Estados Unidos, así como de Canadá.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cancún
spring break
vacaciones
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image