Tribunal electoral desecha reclamos del Bronco por invalidación de firmas

Este jueves 29 de marzo, el INE aprobará oficialmente el acuerdo con los nombres de los aspirantes que cumplieron con los requisitos para ser candidatos.

bronco
Rodríguez Calderón reclamó a funcionarios del INE por el proceso de validación de firmas Cuartoscuro Archivo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las impugnaciones presentadas por Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, contra las resoluciones del INE que le invalidaron miles de firmas ciudadanas para contender por la Presidencia, por la vía independiente.

Luego de que el Instituto Nacional Electroal invalidara más de 387 mil apoyos del gobernador con licencia de Nuevo León, el aspirante alegó ante el Tribunal, de acuerdo con el diario Reforma. Sin embargo, las y los magistrados votaron por unanimidad contra el reclamo.

“Se desecha de plano el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano 148 y los recursos de revisión del procedimiento especial sancionador 57, 58 y 59 interpuestos para controvertir respectivamente el oficio asignado por el director de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral a través del cual se le informó al promovente la revisión de los apoyos ciudadanos recabados, así como la modificación de su situación registral para ser candidato independiente a presidente de la República”, resolvió el órgano electoral.

Este jueves 29 de marzo, el INE aprobará oficialmente el acuerdo con los nombres de los aspirantes que cumplieron con los requisitos para ser candidatos. Entre los independientes, se espera que la única que logre el registro sea la ex primera dama Margarita Zavala.

Close
Comentarios