Home
>
Tribunal electoral desecha reclamos del Bronco por invalidación de firmas
Tribunal electoral desecha reclamos del Bronco por invalidación de firmas
1 minuto de lectura
Tribunal electoral desecha reclamos del Bronco por invalidación de firmas
28 de marzo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las impugnaciones presentadas por Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, contra las resoluciones del INE que le invalidaron miles de firmas ciudadanas para contender por la Presidencia, por la vía independiente.

[contextly_sidebar id=”8cpjjAmo1MFlOAcQofs1Yz7jvRR2zBEC”]Luego de que el Instituto Nacional Electroal invalidara más de 387 mil apoyos del gobernador con licencia de Nuevo León, el aspirante alegó ante el Tribunal, de acuerdo con el diario Reforma. Sin embargo, las y los magistrados votaron por unanimidad contra el reclamo.

“Se desecha de plano el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano 148 y los recursos de revisión del procedimiento especial sancionador 57, 58 y 59 interpuestos para controvertir respectivamente el oficio asignado por el director de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral a través del cual se le informó al promovente la revisión de los apoyos ciudadanos recabados, así como la modificación de su situación registral para ser candidato independiente a presidente de la República”, resolvió el órgano electoral.

Este jueves 29 de marzo, el INE aprobará oficialmente el acuerdo con los nombres de los aspirantes que cumplieron con los requisitos para ser candidatos. Entre los independientes, se espera que la única que logre el registro sea la ex primera dama Margarita Zavala.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bronco
bronco fuera de la boleta
Independientes
INE
Margarita Zavala
Presidencia
TEPJF
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image