Verficado.mx: Falso que Meade haya dicho: Yo soy como Colosio

El portal Guruchurier publicó una nota donde aseguraba que el candidato de la coalición Todos por México, se había comparado con el candidato priista asesinado en 1994 durante un acto de campaña.

Meade
José Antonio Meade, candidato de Todos por México. Especial.

La afirmación en la que supuestamente José Antonio Meade Kuribreña dice que es como Luis Donaldo Colosio, es falsa. El título de la nota, publicada por el portal Guruchurier y difundida por diversas páginas en Facebook, da a entender que el candidato priista hizo esta declaración en el marco del 24 aniversario luctuoso del candidato priista asesinado en 1994.

Verificado 2018 revisó el discurso completo de Meade durante el evento realizado en las instalaciones del PRI y confirmó que el título de la nota es falso. Ningún medio tampoco registró el supuesto dicho.

Durante su discurso, el candidato sí destacó “similitudes” entre ambos, como el hecho de que ambos vienen “de una cultura del esfuerzo y no del privilegio” o que él también considera que “el cambio con rumbo y con responsabilidad no puede esperar”, y destacó que el panorama en esta elección es similar al que enfrentó Colosio.

Sin embargo, en ningún momento expresó lo que se afirma en el título de la nota.

Close
Comentarios