Home
>
Con viajes desde 2,500 pesos, llega Voom; el primer servicio de helicópteros en la CDMX
Con viajes desde 2,500 pesos, llega Voom; el primer servicio de helicópteros en la CDMX
2 minutos de lectura
Con viajes desde 2,500 pesos, llega Voom; el primer servicio de helicópteros en la CDMX
09 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Este jueves inició operaciones en la Ciudad de México la empresa Voom, la cual brinda servicio de transporte aéreo en helicóptero a usuarios que quieran cruzar la capital del país en cuestión de minutos.

Hasta el momento, la filial de Airbus, ha puesto a disposición de los capitalinos, cinco helicópteros que estarán recorriendo cuatro puntos de conexión desde la CDMX hasta el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Para solicitar alguno de estos “taxis aéreos”, es necesario registrarse en su plataforma, o bien pedirla por medio de Cabify.

Por el momento, el horario de servicio de Voom es de 7:30 de la mañana a 6:30 de la tarde, “las rutas y los horarios están sujetos a cambios de acuerdo a la temporada, demanda y preferencia de los usuarios”, se lee en su página.

Los tres puntos de servicio o helipuertos se ubican en: Aeropuerto de la Ciudad de México, Interlomas y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Sobre los costos, el servicio más barato que va del Aeropuerto de la CDMX a Interlomas, rondará los 2 mil 500 pesos, y duraría 12 minutos; mientras que uno de los más caros sería del Aeropuerto de la CDMX al Aeropuerto de Toluca, que costaría 5 mil 500 pesos y tendría una duración de 23 minutos.

Aunque el servicio podría entenderse como tal, Voom se describe en su página como un prestador de servicios “que conecta a pasajeros con operadores de de helicópteros certificados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)” más no como un servicio de “taxis aéreos”.

De la misma forma, aclara en su página, “Voom ni el operador son propietarios de ninguno de los helicópteros”,  y afirma que los operadores o pilotos son responsables del vuelo.

En entrevista para El Economista, Uma Subramanian, CEO de Voom, comentó que la empresa buscará ampliar el servicio pues “hay más de 80 helipuertos en la ciudad que podríamos usar. Queremos crear el futuro con este medio de transporte urbano. Vimos que es una ciudad muy grande donde el tráfico es un problema, pero tiene infraestructura para desarrollar el uso de helicóptero”.

Aprovechó para agradecer el apoyo brindado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para poder implementar el servicio en la Ciudad de México.

La primera ciudad en albergar a Voom fue Sao Paulo, Brasil, donde en el último año se han transportado a más de 3 mil pasajeros. Por lo que la empresa espera tener el mismo éxito en la Ciudad de México y a corto plazo extender las rutas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image