Home
>
Vuelve la tensión en Nochixtlán: enfrentamiento por remoción de vehículos deja dos heridos
Vuelve la tensión en Nochixtlán: enfrentamiento por remoción de vehículos deja dos heridos
2 minutos de lectura
Vuelve la tensión en Nochixtlán: enfrentamiento por remoción de vehículos deja dos heridos
27 de marzo, 2018
Por: Redaccion Animal Político
@taniacsa_m 

La remoción de los vehículos quemados durante un enfrentamiento ocurrido el 19 de junio de 2016 en Nochixtlán, Oaxaca, provocó este lunes una riña entre pobladores y policías municipales que dejó dos heridos de bala.

[contextly_sidebar id=”L5QtB97pEmyBfjOq2LOskgBSSmtAmxLe”]

La tensión inició por la tarde, cuando maquinaria pesada enviada por el ayuntamiento del alcalde Rubén Alcides Miguel llegó al sitio donde permanecen los vehículos quemados.

Sin embargo, integrantes de la Sección 22 de Oaxaca informaron que el Comité de Víctimas se opuso a la remoción de las evidencias, al considerar que el gobierno del estado pretende “borrar” las pruebas del desalojo que hace dos años dejó siete civiles muertos, más de 100 heridos y 23 detenidos.

La CNTE reportó que la policía municipal disparó en contra de quienes se opusieron al retiro de escombros.

Los lesionados fueron identificados como Juan Acevedo Martínez, de 24 años, con una herida en el hombro derecho que le provocó una perforación en el pulmón, y Martín Silva, de 37 años, con una lesión por bala en la pierna, de acuerdo con el diario Reforma.

La CNTE inició el bloqueo de la carretera Oaxaca-Cuanopalan a la altura de Nochixtlán, así como la caseta de peaje de Huitzo, misma que fue liberada durante la madrugada.

Mientras que, a través de Twitter, la Policía Federal reportó el cierre por habitantes en el kilómetro 92+500 de la Carretera Huajuapan de León-Oaxaca, en el tramo Huajapan de León-Nochixtlán.

La CNTE hizo un llamado a la base magisterial para respaldar al Comité de Víctimas y movilizarse contra lo sucedido en Nochixtlán.

Con información de Reforma y Quadratín

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Enfrentamiento en Nochixtlán
Nochixtlán
remoción de vehículos en Nochixtlan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image