Home
>
Margarita Zavala lanza portal para recibir donaciones para su campaña, tras rechazar el presupuesto público
Margarita Zavala lanza portal para recibir donaciones para su campaña, tras rechazar el presupuesto público
2 minutos de lectura
Margarita Zavala lanza portal para recibir donaciones para su campaña, tras rechazar el presupuesto público
13 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

La aspirante independiente a la presidencia, Margarita Zavala, anunció la inauguración de un portal para recibir aportaciones ciudadanas que ayuden a financiar su campaña, toda vez que rechazó el presupuesto público asignado para tal fin.

“Los 12 mil millones de pesos usados para las campañas de los partidos políticos es una cantidad que me parece un insulto, se trata de dinero público que los partidos deberían invertir en las necesidades de la ciudadanía”, expuso Zavala en conferencia de prensa.

De la misma forma anunció el inicio de jornadas de recaudación en todo el país, mediante las cuales, los ciudadanos podrán aportar “la cantidad que ellos consideren por convicción; además de asegurar que el dinero que reciba será transparentado: “los ciudadanos podrán saber sobre el origen y monto que reciba”.

Para poder apoyar Margarita Zavala, los donantes deben ingresar a su portal, llenar los campos requeridos con datos personales y elegir la cantidad que aportarán, que puede ser desde 50 hasta 10 mil pesos. Sin embargo durante la conferencia el equipo de Margarita detalló que una sola donación puede ser hasta de un millón 680 mil pesos.

Aunado a la inauguración de este portal, Zavala anunció que exigirá al INE la redistribución de los spots en radio y televisión, pues, en ese aspecto, se considera en desventaja con sus rivales.

Mientras “AMLO tendrá 112 spots por semana; Ricardo Anaya 217, y José Antonio Meade 224; yo solo tendré 1”, aseguró la independiente.

Esto, argumenta, le quita el derecho a los ciudadanos de estar bien informados y los priva de hacer una debida elección, con base en lo que propongan los candidatos.

Para finalizar acotó que rechazó los recursos públicos para su campaña porque es momento de “que se rompa el vínculo entre la política y el dinero”.

Con esta acción, Margarita espera 429 millones de pesos, cantidad tope establecida por el INE para los candidatos independientes.

Recalcó que quien esté interesado para donar lo puede hacer vía correo a [email protected], o a través de WhatsApp al número 55 2437 4640.

Con estas cuatro medidas anunciadas (1. No al financiamiento público del INE; 2. Redistribución de spots; 3. Jornada nacional de recaudación de fondos, y 4. Inauguración del portal de recaudaciones), Margarita espera poder competir equitativamente con el resto de los candidatos.

El pasado 5 de marzo, la exprimera dama presentó a los integrantes de su Consejo Político. Este grupo, explicó Zavala, tiene tres objetivos: llevar su proyecto a las 5 regiones del país del país; desarrollar propuestas en favor de las mujeres mexicanas y dar seguimiento puntual a la coyuntura política nacional y plantear estrategias de mensaje adecuadas. Está integrado por exgobernadores panistas y empresarios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image