¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
Margarita Zavala lanza portal para recibir donaciones para su campaña, tras rechazar el presupuesto público
Los donantes podrían aportar desde 50 hasta más de un millón de pesos. La aspirante independiente a la presidencia también impugnará al INE el número de spots otorgados a cada candidato, pues mientras ella solo tiene uno a la semana; AMLO; Meade, y Anaya tendrán más de 100.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
13 de marzo, 2018
Comparte

La aspirante independiente a la presidencia, Margarita Zavala, anunció la inauguración de un portal para recibir aportaciones ciudadanas que ayuden a financiar su campaña, toda vez que rechazó el presupuesto público asignado para tal fin.

“Los 12 mil millones de pesos usados para las campañas de los partidos políticos es una cantidad que me parece un insulto, se trata de dinero público que los partidos deberían invertir en las necesidades de la ciudadanía”, expuso Zavala en conferencia de prensa.

De la misma forma anunció el inicio de jornadas de recaudación en todo el país, mediante las cuales, los ciudadanos podrán aportar “la cantidad que ellos consideren por convicción; además de asegurar que el dinero que reciba será transparentado: “los ciudadanos podrán saber sobre el origen y monto que reciba”.

Para poder apoyar Margarita Zavala, los donantes deben ingresar a su portal, llenar los campos requeridos con datos personales y elegir la cantidad que aportarán, que puede ser desde 50 hasta 10 mil pesos. Sin embargo durante la conferencia el equipo de Margarita detalló que una sola donación puede ser hasta de un millón 680 mil pesos.

Aunado a la inauguración de este portal, Zavala anunció que exigirá al INE la redistribución de los spots en radio y televisión, pues, en ese aspecto, se considera en desventaja con sus rivales.

Mientras “AMLO tendrá 112 spots por semana; Ricardo Anaya 217, y José Antonio Meade 224; yo solo tendré 1”, aseguró la independiente.

Esto, argumenta, le quita el derecho a los ciudadanos de estar bien informados y los priva de hacer una debida elección, con base en lo que propongan los candidatos.

Para finalizar acotó que rechazó los recursos públicos para su campaña porque es momento de “que se rompa el vínculo entre la política y el dinero”.

Con esta acción, Margarita espera 429 millones de pesos, cantidad tope establecida por el INE para los candidatos independientes.

Recalcó que quien esté interesado para donar lo puede hacer vía correo a [email protected], o a través de WhatsApp al número 55 2437 4640.

Con estas cuatro medidas anunciadas (1. No al financiamiento público del INE; 2. Redistribución de spots; 3. Jornada nacional de recaudación de fondos, y 4. Inauguración del portal de recaudaciones), Margarita espera poder competir equitativamente con el resto de los candidatos.

El pasado 5 de marzo, la exprimera dama presentó a los integrantes de su Consejo Político. Este grupo, explicó Zavala, tiene tres objetivos: llevar su proyecto a las 5 regiones del país del país; desarrollar propuestas en favor de las mujeres mexicanas y dar seguimiento puntual a la coyuntura política nacional y plantear estrategias de mensaje adecuadas. Está integrado por exgobernadores panistas y empresarios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal
Trabajo en América Latina: los 10 empleos donde más han aumentado las vacantes
Van en aumento los empleos que no son reemplazables por un algoritmo, porque requieren creatividad o empatía en el trato humano.
5 de mayo, 2019
Comparte

En 15 años se ha producido un fuerte aumento de los empleos relacionados con nuevas tecnologías y con el área de servicios, como alimentación, salud, bienestar, belleza y seguridad.

Y las ocupaciones que están en declive son aquellas que pertenecen al mundo de la producción y mantenimiento al interior de industrias, las cuales son fáciles de automatizar.

En cambio, “van en aumento los empleos que no son reemplazables por un algoritmo, porque requieren creatividad o empatía en el trato humano”, dice Carmen Pagés, jefa de la División de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en conversación con BBC Mundo.

Respecto a los salarios, en América Latina han subido los ingresos de las personas sin mayor calificación que se dedican a los servicios, pero para los profesionales con mayor nivel educativo, han caído.

“Esto es para nosotros un poco un enigma y es una de las razones que explica por qué la desigualdad en la región ha venido cayendo”, comenta Pagés.

Por otro lado, ha habido “un aumento espectacular en el número de trabajadores que tiene educación superior, pero el mercado no ha logrado absorberlo”.

Tanto así, que la cantidad de personas con educación superior se ha más que duplicado en 15 años, pero eso no se ha traducido en una mejoría de salarios.

En el ranking de las 10 ocupaciones que más han aumentado su participación sobre el total de empleo en América Latina entre 2010 y 2015, lidera la lista el personal de limpieza y mantenimiento, seguida inmediatamente por los especialistas en operaciones financieras y negocios.

Trabajos con mayor demanda. América Latina. .

Después continúan los vendedores, los especialistas en ciencias matemáticas y computación, además de los preparadores de alimentos.

Completan el ranking los técnicos en salud, abogados y técnicos jurídicos, pilotos y controladores, personal de construcción y finalmente, el personal de apoyo administrativo.

Un cambio en el patrón de consumo

La demanda por personal de limpieza va en alza dado que muchos de los países de la región han experimentado un crecimiento económico que finalmente genera mayores recursos para el pago de este tipo de tareas.

“Es un cambio en el reflejo del patrón de consumo en la región”, explica Pagés.

En el caso de las ocupaciones técnicas y profesionales, el aumento de vacantes ocurre en campos como las nuevas tecnologías y sectores como la salud.

Este último relacionado directamente con el envejecimiento de la población.

Y en el mundo digital, la ocupación de desarrollador de software es la que más crece en todos los países.

Otras ocupaciones en ascenso en esta área son el manejo de herramientas de desarrollo web, de tecnologías de almacenamiento de datos y desarrollo de aplicaciones para celulares.

Al mismo tiempo, en los últimos años se han creado trabajos que antes no existían, como pilotos de drones, gestores de redes sociales o expertos en datos masivos, trabajos que están ascendiendo rápidamente.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ElxR2is1_bk&t=78

https://www.youtube.com/watch?v=pa__B6ETqpo&t=19s

https://www.youtube.com/watch?v=VME2Z2tfL8o&t=9s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal