Home
>
La clase política está sometida por el dinero, critica Zavala; rechaza recibir financiamiento público
La clase política está sometida por el dinero, critica Zavala; rechaza recibir financiamiento público
2 minutos de lectura
La clase política está sometida por el dinero, critica Zavala; rechaza recibir financiamiento público
11 de marzo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La aspirante independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala, acudió este domingo a al INE para solcitar su registro como candidata, y dijo que si el Instituto confirma que estará en la boleta del 1 de julio ella renunciará a recibir financiamiento público.

[contextly_sidebar id=”V70hAE7vhXrjqxM0dPPGCipj6zovXdVo”]Zavala criticó que el dinero tiene sometida a la mayor parte de la clase política del país, siendo que debe ser un instrumento para buscar el bien común, y no para enriquecerse.

“El dinero ha mandado sobre cualquier valor, sobre cualquier consideración legal, moral, jurídica o social. El dinero ha convertido a la política en un negocio en el que priva la ambición y el descaro”, dijo Zavala ante sus simpatizantes.

“Por eso todo termina en escándalos de fraudes, ligas, casinos, departamentos en Estados Unidos, moches, naves industriales, estafas maestras, casas blancas y lavado de dinero. Es momento de romper el vínculo entre la política y el dinero”, agregó.

El abuso del dinero público, continuó, ha alejado a los políticos de los ciudadanos, por lo que ella buscará revertir esa situación, con una candidatura que construya un México con valores, como  la ética, la verdad y la justicia.

“Llegué hasta aquí con la firma de más de un millón de mexicanos y con la fuerza y el apoyo de muchos millones más llegaré a la Presidencia de México”, dijo Zavala.

Al concluir el acto protocolario en el auditorio del INE, una activista por la diversidad, Valentina Thelema, sacó una pancarta pidiendo “todos los derechos, todas las familias, todas las identidades”; en respuesta, los y las seguidoras Zavala comenzaron a corear el nombre de su candidata, y a ondear sus banderas.

Las candidaturas independientes, explicó el INE, “quedarán acreditadas al momento en que el Consejo General apruebe el dictamen correspondiente el próximo 29 de marzo”, al verificar que los aspirantes obtuvieron las firmas necesarias, y de forma legal.

Con información de Ernesto Aroche

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidata margarita zavala
elecciones 2018
Margarita Zavala
margarita zavala independiente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image