Home
>
9 puntos sobre el primer debate entre los candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX
9 puntos sobre el primer debate entre los candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX
2 minutos de lectura
9 puntos sobre el primer debate entre los candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX
18 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este miércoles los siete candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México tendrán su primer debate que iniciará a las 19:30 horas.

-El Instituto Electoral de la Ciudad de México prohibió a todos los candidatos mostrar láminas ilustrativas, únicamente podrán auxiliarse de hojas, tarjetas o tabletas electrónicas.

-El moderador de este primer encuentro será el periodista Javier Solórzano.

-Los temas que se abordarán son Urbanismo y Sustentabilidad, y de Seguridad y Justicia, con una sugerencia de nueve subtemas para cada uno.

-Cada candidato tiene un minuto para su explicación inicial y luego cuatro minutos para debate directo. Para las conclusiones tendrán medio minuto. El moderador podrá realizar preguntas directas y habrá réplica entre los candidatos.

-El aspirante por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, iniciará el bloque del mensaje inicial, mientras que su contrincante por el Partido Humanista, Marco Rascón, será quien cierre en la ronda del mensaje final.

-En la pantalla de televisión de observará un recuadro inferior derecho que corresponderá al lenguaje de señas, y en la parte superior izquierda un reloj para medir el tiempo de las intervenciones de los candidatos.

-Será transmitido por Canal Once, Televisa, Efekto TV, Milenio, Uno TV, el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Grupo Imagen, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, el Canal de la Asamblea, PCTV y el Financiero.

-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará a 1,529 policías en las inmediaciones de Canal Once, además de 57 vehículos, seis binomios caninos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

-Los candidatos participantes son:

Mikel Arriola – Partido Revolucionario Institucional (PRI),

Alejandra Barrales – Por la Ciudad de México al Frente (PRD-PAN-MC)

Mariana Boy – Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Purificación Carpinteyro – Nueva Alianza (Panal)

Lorena Osornio independiente  

Marco Rascón – Partido Humanista

Claudia Sheinbaum – Juntos Haremos Historia

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandra Barrales
claudia sheimbau
Claudia Sheinbaum
debate
debates candidatos ciudad de mexico
Mikel Arriola
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image