close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Desterrar corrupción e impunidad, promete AMLO en su inicio de campaña en Ciudad Juárez

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, inició campaña en Ciudad Juárez: insistió en que si gana la presidencia será suspendida la obra del nuevo aeropuerto, y será cancelada la reforma educativa.
AFP
Por Redacción Animal Político
1 de abril, 2018
Comparte

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo al iniciar campaña este domingo en Ciudad Juárez, Chihuahua, que la principal propuesta de su movimiento es “desterrar” la corrupción y la impunidad en el país. 

”Así como Júarez separó al Estado de la iglesia, ahora vamos a separar al poder económico del poder político. El gobierno va a representar a pobres y a ricos, a mayorías y minorías, a creyentes o no creyentes, a pobladores del campo y de la ciudad, a mexicanos de todas las clases sociales, preferencias sexuales  y culturas”, dijo López Obrador en la ciudad fronteriza.

“El nuevo gobierno democrático dará el ejemplo en el combate a la corrupción; los servidores públicos serán mujeres y hombre de inobjetable honestidad. Ninguna persona con antecedentes de enriquecimiento ilícito será invitada a participar en la función pública. Llegar al gobierno no significará la obtención de un privilegio o la oportunidad de hacer negocios al amparo del poder.

El gobierno dejará de ser una fábrica de nuevos ricos y cambiará por completo la imagen que el mundo tiene de nuestro país”, agregó.

López Obrador dijo que nunca antes México había padecido tanta corrupción como ahora. De ganar las elecciones el 1 de julio, dijo que una de sus primeras acciones será enviar una iniciativa al Congreso, para que quien ocupe el cargo de titular del poder Ejecutivo pueda ser juzgado si incurre en actos corruptos.

En su discurso de inicio de campaña, López Obrador insistió en que si gana las elecciones “suspenderá la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco”, lo que significará un ahorro de 200 mil millones de pesos. 

Se actuará con legalidad, se dará certidumbre, y no se permitirá la corrupción, dijo sobre su propósito de que sea suspendida la obra, apuntando que buscará un acuerdo con las compañías que ya habían recibido contratos.

“Vamos a construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México”, dijo sobre su propuesta alternativa.

López Obrador reiteró también que su gobierno, si gana el 1 de julio, buscará cancelar la reforma educativa implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, para elaborar un plan educativo que no afecte los derechos laborales de los profesores.

Además de prometer que aumentarán al doble la pensión de adultos mayores, y que todas las personas con discapacidad y escasos recursos también tengan acceso a ella, López Obrador enumeró una serie de acciones enfocadas en la zona fronteriza.

Si gana las elecciones, dijo que en la frontera con Estados Unidos se creará una zona libre o franca para promover la inversión, el desarrollo productivo y tecnológico, así como la creación de empleos”.

En esa zona, mencionó López Obrador, se reducirá el Impuesto Sobre la Renta
(ISR) a 20 por ciento, y “el Impuesto al Valor Agregado (IVA) será de 8 por ciento en promedio, la mitad de lo que se cobra en la actualidad”.

Respecto a Donald Trump y su postura hacia México, el candidato presidencial dijo que buscará lograr que el país sea una potencia, y que los mexicanos sólo salgan de sus pueblos por gusto y no por necesidad.

De ese modo, dijo, “ninguna amenaza, ningún muro, ninguna actitud prepotente de ningún gobierno extranjero podrá impedir que podamos trabajar y ser felices en nuestra querida patria”.

Con información de Manu Ureste

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Netflix: 8 problemas comunes al utilizar la plataforma de streaming y cómo puedes solucionarlos

Millones de personas siguen las series y películas que ofrece la plataforma. Pero a veces pueden surgir problemas, que son distintos según el dispositivo que estés utilizando.
8 de mayo, 2019
Comparte
Netflix

Getty Images
Millones de personas siguen las series y películas de Netflix.

Netflix es el servicio en ‘streaming’ más utilizado del mundo.

Millones de personas siguen las series y películas que ofrece la plataforma.

Pero a veces pueden surgir problemas, que son distintos según el dispositivo que estés utilizando.

Te contamos cuáles son algunos de los más comunes y cómo puedes solucionarlos.

1. El contenido tarda en cargarse

Ahora que el contenido HD y 4K es el más frecuente en Netflix, puede ser que algunos usuarios se encuentren con problemas porque este tarda en cargarse.

Si tu conexión a internet no es lo suficientemente potente para ver Netflix con esta calidad, puedes poner la configuración de uso de datos en modo automático, para que se ajuste de forma que ofrecerá la mayor calidad posible en función de la velocidad de conexión.

2. No se descargan las series o películas

Asegúrate de que tienes la app de Netflix actualizada a su última versión. Haz lo mismo con tu dispositivo. Para poder descargar series o películas, tienes que contar con:

  • Una conexión a internet
  • Una cuenta de Netflix activa para streaming
  • Un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 9.0 o versiones posteriores
  • Un teléfono o tableta con Android 4.4.2 o versiones posteriores
  • Una tableta Amazon Fire con Fire OS 4.0 o versiones posteriores
  • Una tableta o computadora con Windows 10 1607 (Anniversary Update) o una versión posterior
  • La versión más reciente de la aplicación de Netflix para iOS de Apple, Android, Amazon Fire o Windows 10

3. Las películas o series no aparecen en el menú de búsqueda

Pantalla

Getty Images
¿Tienes un problema al intentar ver tu serie favorita en Netflix? Te explicamos cómo puedes solucionarlo.

Si viajas fuera de tu país, puedes encontrarte con que la serie que estás viendo no está disponible. Esto se debe a que Netflix restringe el acceso a su programación según el país al que está vinculado tu cuenta. Para conectarte desde tu país aun no estando en él, puedes utilizar una VPN o red privada virtual.

Cuando hagas una búsqueda, ten en cuenta que:

  • Si buscas una película o serie y no está disponible, Netflix te sugerirá títulos similares que puedan gustarte
  • Si utilizas un criterio muy amplio, Netflix te sugerirá personas, géneros o directores relacionados
  • A veces Netflix te muestra una serie o película que no cuenta con botón de reproducción y esto es porque no está aún disponible

4. No consigues iniciar sesión en Netflix

Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta de Netflix o reproductor multimedia, generalmente se debe a un intento de inicio de sesión parcial anterior o a que hay información de una cuenta inactiva guardada en el dispositivo.

En este enlace en la página de ayuda de Netflix, puedes ver los pasos específicos que debes dar para solucionar el problema según qué dispositivo estés utilizando.

5. Pantalla negra con o sin sonido

Si ves una pantalla negra sin sonido, hay varias posibilidades.

Puedes intentar regresar a la página anterior e intentar volver a reproducir la serie o película.

Otra opción que quizás lo resuelva es limpiando el caché o borrando las cookies de Netflix.

Si estás utilizando Google Chrome, puedes probar a desactivar las extensiones.

Si te has encontrado este problema en tu iPhone o iPad, Netflix te recomienda que reinstales la aplicación o que reinicies el dispositivo.

Para ver todas las recomendaciones de Netflix según el dispositivo que utilices, puedes ir a este link.

Si lo que te encuentras es una pantalla negra con sonido, puedes ver aquí las recomendaciones de Netflix según cuál sea tu dispositivo.

6. Errores 1011 y 1012

Estos errores se dan en las versiones de la app para celulares iOS o Android.

Con frecuencia se pueden subsanar reiniciando la app de Netflix o limpiando su caché.

7. Error 1016

Si encuentras el código de error 1016 en tu iPhone, iPad o iPod touch, generalmente indica un problema de conectividad a internet, según Netflix.

Persona viendo Netflix

Getty Images
Hay distintos problemas posibles y las soluciones varían según el dispositivo que utilices.

Puede deberse a la interrupción de la conexión inalámbrica o a un problema de DNS.

Lo que debes hacer es restablecer la conexión inalámbrica, reiniciar el dispositivo, conectarlo a otra red para descartar problemas de configuración de tu red o reiniciar esta.

8. Error 12001

Este error que sufren los usuarios de Android suele indicar que hay que actualizar parte de la información almacenada en tu dispositivo.

Para solucionarlo, Netflix recomienda:

  • Reiniciar el teléfono o tableta.
  • Borrar los datos de la aplicación de Netflix.
  • Intentar con otra conexión a internet.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=JPxjkhDVCqA

https://www.youtube.com/watch?v=uhKyBpghvRk&t=3s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.