Home
>
Encuesta de Reforma da a AMLO 22 puntos de ventaja sobre Anaya en preferencias electorales
Encuesta de Reforma da a AMLO 22 puntos de ventaja sobre Anaya en preferencias electorales
2 minutos de lectura
Encuesta de Reforma da a AMLO 22 puntos de ventaja sobre Anaya en preferencias electorales
18 de abril, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

Andrés Manuel López Obrador se mantiene a la cabeza en las preferencias electorales rumbo a la presidencia de la República y amplía su ventaja 22 puntos sobre su más cercano contrincante, Ricardo Anaya, quien está en segunda posición; José Antonio Meade ocupa el tercer lugar, de acuerdo con una encuesta realizada por el periódico Reforma.

AMLO, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia,  lidera las preferencias electorales en el mes de abril, con 48%; en febrero tenía una intención de voto de 42%.

El segundo lugar lo ocupa Ricardo Anaya, candidato de Por México Al Frente, quien tuvo una caída de seis puntos al pasar de 32% al 26% de la intención del voto.

El candidato de Todos Por México, José Antonio Meade ocupa la tercera posición con 18% y no tuvo ningún cambio respecto a la encuesta de febrero.

Lee: Sondeo da a Anaya ventaja entre universitarios; seguidores de AMLO responden con videos en redes

El 5% mencionó que votaría por la candidata independiente Margarita Zavala y el 3% por Jaime Rodríguez Calderón, también candidato independiente.

En las preguntas sobre atributos, se observa que AMLO predomina en todos los positivos por una ventaja de entre 10 y 34 puntos porcentuales sobre Ricardo Anaya. Destacan rubros como capacidad para gobernar, combate a la corrupción y mejora a la educación.

Por su parte, José Antonio Meade es visto como el candidato que beneficiaría sólo a los influyentes, el que más daño haría al País.

¿Quién le haría más daño al país?, se preguntó en el sondeo. La gente encuestada llevó al primer lugar a Meade, con 31%, seguido de López Obrador, con 23% y, Ricardo Anaya, con 14%.

En esta encuesta, en la sección poblacional por edades de 18 a 29 años, en la que están los universitarios, AMLO lidera con 43% la intención de voto. Anaya tiene el 24 % y, solo 12% es para Meade.

La encuesta se levantó del 12 al 15 de abril, tiene una muestra de 1,200 personas, cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 3.7%

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
encuesta reforma
José Antonio Meade
preferencias electorales
ricardo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image