López Obrador exige a las Fuerzas Armadas dejar de ametrallar a diestra y siniestra

Pidió cambiar la estrategia anticrimen y, reiteró que Vicente Fox ya no recibirá su pensión presidencial de ganar las elecciones

López Obrador exige a las Fuerzas Armadas dejar de ametrallar a diestra y siniestra
Pide AMLO en Guanajuato a la SEMAR no combatir violencia con más violencia. Foto: Agustín Salgado

En Irapuato, Guanajuato, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, exigió a las fuerzas armadas dejar de “ametrallar a diestra y siniestra”.

Un día después de que la Armada de México reconociera que la familia que falleció acribillada en Nuevo Laredo,Tamaulipas, durante un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y marinos, sí recibió impactos de las fuerzas armadas, el candidato de los partidos Morena, PES y PT, exigió cambiar la estrategia anticrimen.

El candidato presidencial lamentó el acto y aseveró que la violencia con la que trabajan las autoridades no resuelven nada con masacres en donde gente inocente pierde la vida.

Por ello sugirió un cambio de estrategia y no querer resolver la inseguridad con más violencia, porque los resultados no se mostraban favorables para la sociedad.

En su visita a San Francisco del Rincón, AMLO reiteró que no vivirá en la residencia oficial de Los Pinos. “Como voy a vivir en una casa donde últimamente han vivido una bola de presidentes mediocres y ladrones”.

Recomienda a Fox serenarse

Al expresidente Vicente Fox le recomendó serenarse: “Dice que soy lopitos, que estoy loquito… pues que diga lo que quiera pero no le vamos a dar la pensión de cinco millones de pesos mensuales”.

El candidato aseveró que no está buscando venganza contra ningún ex presidente, sino que pretende ejercer justicia para México.

Al igual que en Irapuato, López Obrador aseguró en San Francisco del Rincón que se encuentra más de 20 puntos arriba en las encuestas.

Esto, mientras la gente escuchaba que se le prometía acabar con la corrupción y que iba no iba a haber ni “trumpismo”, ni “chavismo” sino “juarismo”.

Close
Comentarios